Antonia

“Yo no quería”: El estremecedor relato de Antonia Barra, la joven que se suicidó luego de una presunta violación

Un reportaje reveló los audios que Antonia Barra le envió a su ex pareja sobre lo sucedido. 'El weón estaba arriba mío, y yo le dije “sale mierda!” y me vestí y me fui', dijo.

Por Ignacia Romero

El noticiero de CHV mostró un reportaje sobre Antonia Barra, la joven de Temuco que se suicidó luego de haber sido presuntamente violada. En el trabajo periodístico, es posible escuchar los mensajes por audios que le envió Barra a varios de sus amigos.

Antonia

Imagen: Facebook Antonia Barra

En los audios que envió Barra por Whatsapp, le cuenta a un amigo que “me acuerdo que yo estaba en la parte del tech (tecno) y este hueón me decía ándate conmigo. Me habló por Insta (Instagram). Lo único que me acuerdo fue como haberme despertado, o estar más consciente y el hueón estaba arriba mío y yo le dije ‘sale mierda’… Me sentí… y me fui (de la pieza). Y llamé a la Consu. Tú no sabes cómo me siento, me siento sucia”.

Antonia se comunicó con su amiga Consuelo, quien recibió un mensaje de voz de su amiga que decía: “Consu, Consu, ven a buscarme ven…ven a buscarme”.

Antonia

Imagen: Recuperada desde Chvnoticias.cl

Alejandro Barra, padre de la víctima, cuenta que sus amigos la van a buscar, “la toman, la abrazan, la contienen y la encuentran en esa situación, entre los dos tuvieron que llevarla como si estuviese herida, con alguna perturbación que no la deja caminar”.

Yo no quería nada con el weón… y después, puta no sé cómo mierda llegué a esa casa”, dijo en uno de los mensajes entre llanto.

Antonia

Alejandro Barra. Imagen: Recuperada desde Chvnoticias.cl

La joven también le dijo a su amiga que no quería contarle lo que le pasó a su familia. “La Consu me decía ‘hueona denúncialo, denúncialo’, y le dije ‘no quiero show. Mis papás se van a enterar, no me quiero sentir así. Lo único que quiero es olvidar lo que pasó’. Y me dijo ‘pero se aprovechó de ti, estabas inconsciente’“.

En otro audio enviado por Antonia a uno de sus amigos, ella señaló que al día siguiente encaró a su atacante, quien negó haberla violado. “Le dije ‘hueón me violaste’, y me dijo ‘qué huevada estás hablando, yo no te hice nada’. Y le dije ‘yo no quería ni siquiera sé por qué me fui contigo, si yo estaba con mis amigas súper bien’. Y le dije, ‘me violaste’. Le dije ‘quiero olvidar esta hueá’ le dije ‘por favor si me veí en algún lado, no me saludes, porque me das asco’ y lo bloquee de todo”.

Antonia

Imagen: Recuperada desde Latercera.com

Otras denuncias

El abogado de la familia de Antonia Barra, Roberto Celedón, reveló a BiobioChile que existen entre seis y siete denuncias de conducta similar, en contra del mismo acusado; hechos que se habrían producido después de la muerte de Barra. A lo que el abogado enfatizó que esto indicaría una conducta reiterativa del imputado.

Además, el defensor señaló que hay antecedentes de que el acusado, habría amenazado a Antonia, por haberle contado lo sucedido a su ex pareja, algo que también está siendo investigado por la Fiscalía.

Hay material valioso en la carpeta“, confesó el abogado.

Antonia

Imagen: Captura desde Cnnchile.com

La defensa de la familia del imputado

El hermano del joven de 28 años, quien es el único acusado por el caso de violación de Antonia Barra, fue entrevistado en el reportaje de Chv Noticias, negando también la situación que pasó. “Nosotros entendemos el dolor de la familia de Antonia, pero la cosa no es así como se cuenta“, señaló el familiar.

Estamos trabajando con abogados, estamos esclareciendo la verdad, de todas las mentiras que se han dicho, de todo este tongo, este circo que están haciendo”, aseguró.

El acusado ya fue interrogado por la Fiscalía de Temuco por su posible responsabilidad en los hechos, lugar en el que desmintió lo que sucedió además de decir que fue una relación consentida.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa