#TradWive

#TradWives: El estilo de vida que promueve el papel de género de la mujer ultratradicional

'Someterte a tu esposo y consentirlo como si fuera 1959', así explica el movimiento Alena Kate Pettit, una de las mujeres parte de #TradWives, hashtag que ha tomado fuerza en las redes sociales.

Por María Ignacia Vivanco

El movimiento #TradWives es impulsado por mujeres que creen en los papeles tradicionales de género. Alejado de la definición de feminismo, su hashtag #TradWife se ha tomado las redes sociales por las mujeres que creen en este movimiento.

En este contexto, no es de extrañar que en Instagram nos topemos con imágenes de mujeres cocinando, platos recién hechos y con consignas del tipo: ‘‘el lugar de una mujer está en la casa” o ”intentar ser hombre es un desperdicio de mujer”.

En Twitter el debate se ha tomado el hashtag tanto de #TradWives como de #TradWife (esposa tradicional en español), por adeptos a la idea de que la mujer tiene que tomar un rol tradicional en la sociedad y contrarios a esta idea.

En este sentido, podemos encontrar comentarios como: ”los roles de género son el epítome del trabajo en equipo’‘ o ”lamento decirlo pero el movimiento #TradWives es un insulto al avance de las mujeres y NO es algo que deberíamos promover como sociedad

#TradWive

Imagen: Instagram @Littlepinkcasa

Alena Kate Pettit es una impulsora de este movimiento y en una entrevista con BBC contó lo que era ser una Trad Wife. La mujer vive en Reino Unido y dice que lo principal es ‘‘someterte a tu esposo y consentirlo como si fuera 1959”. En sus redes sociales expande su mensaje, así como también lo hace en su blog The Darling Academy. “Allí hablo sobre etiqueta, estilo de vida femenino, tareas del hogar y cómo ser una esposa tradicional”, aseguró.

Durante estos días los hashtags #TradWife#TradWives han sido tendencia en las redes sociales. Alena Kate Pettit escribe en su Twitter que la mayor crítica que ha recibido es que las personas creen que este movimiento se asemeja a ser una esclava por que escribió que ‘‘la gente simplemente no entiende que no es lo mismo que ser un esclavo. A menudo, las personas desprecian lo que no entienden o no tienen experiencia. No me sorprende que este será el punto conflictivo”.

#TradWive

Imagen: Instagram @thedarlingacademy

Esto debido a que en la entrevista dijo que para ella ser una Trad Wife es ”ser una ama de casa que ésta feliz de someterse a su esposo”. Este es lo que más nombra en su blog donde asegura que “si quieres un matrimonio feliz, siempre debes poner a tu esposo por delante”. Así mismo detalla que  “pienso que ser una esposa tradicional es sobre invertir en tu esposo, en tu familia e inspirarlos para ser las mejores personas posibles. Es algo totalmente altruista”.

¿Movimiento político?

Según BBC, el movimiento se está politizando porque está siendo asociado a la ultra derecha, pero la mayoría de mujeres adeptas a esto, lo rechazan. Alena dice que “mucha gente quiere poner etiquetas al movimiento y muchas veces son nombres en los que ni siquiera has pensado”. Así mismo, cuenta que “alguien dijo una vez que es ‘el tipo de esposa que promovió el Tercer Reich’, y yo no tenía ni idea de eso”.

#TradWive

Imagen: Instagram @thedarlingacademy

La mujer cuenta que se sentía como una extraña en la universidad porque “los mensajes eran ‘hay que pelear con los hombres, hay que salir y ser independientes, romper el techo de cristal’, pero yo sentía que había nacido para ser esposa y madre”. Así, cuando conoció a su marido todo cambió porque él le ofreció la seguridad y todo lo que quería ”fue como si el cuento de hadas se hiciera realidad”, cuenta.

Su blog surgió por esto y en redes sociales encontró el movimiento ”casi clandestino” de mujeres que extrañaban ”todos los aspectos tradicionales de ser una ama de casa”. Las críticas no demoraron en llegar, en especial por feministas quienes pensaban que este movimiento rechaza todo lo que lograron con la lucha por la igualdad.

#TradWive

Imagen: Instagram @thedarlingacademy

Sobre esto, Alena dice que “mi opinión sobre el feminismo es que se trata de elecciones. Si dices que puedes ir al mundo laboral y competir con los hombres, pero no puedes quedarte en tu hogar, con eso me estás quitando una opción que elegir”.

En su Instagram, Alena Kate Pettit comparte fotos de sus recetas, de su día a día y por supuesto, fotos con su esposo, de su matrimonio y reflexiones sobre lo que es tener un estilo de vida tradicional las que acompaña con hashtags de #tradwife, #ladieslikeus, #tradicionalhouswife.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa