PSU

Unicef cataloga suspensión de la PSU como vulneración a los derechos a la educación

Por otro lado, la entidad criticó los actos que impidieron la realización de la prueba e hizo un llamado al gobierno a hacerse cargo y dialogar.

Por Javiera Kessra

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró que la suspensión de la Prueba de Seleccción Académica (PSU) en los 136 establecimientos del país y del examen de Historia a nivel nacional, es una vulneración del derecho a la educación, según consignó BioBioChile.

Contrario a esto, la entidad criticó los hechos de violencia que dejaron alrededor de 300 mil alumnos sin dar la prueba y, por otro lado, pidieron a las autoridades tomar las acciones correspondientes para que los estudiantes perjudicados puedan rendir, lo antes posible, la evaluación y postular a la educación superior.

psu

Imagen: Twitter @UCSCadmision

Por esto, para la organización, el Gobierno debe hacerse responsable de entregar lo necesario para que los estudiantes puedan rendir la PSU en óptimas condiciones, brindándoles seguridad y tranquilidad.

De todas formas, la entidad propone el diálogo como una medida efectiva para buscar soluciones en el mediano plazo, para modificar el sistema actual de ingreso a la educación superior, priorizando la equidad socioeconómica y, de esta forma, todos puedan hacer uso del derecho a una educación de calidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa