tachas-carolina

Modifica tus chalecos con tachas, por Carolina Roco

Por Carolina Roco

Aprende a crear tus propios chalecos, para tener los looks más originales de la temporada, en simples pasos.

Aunque las blusas son perfectas para cualquier temporada y son por lejos mi prenda favorita, durante el invierno y con la llegada del frío los chalecos logran robarse mi corazón por completo. Me encantan de todos colores, cortos, largos, ajustados con calzas, jeans, zapatillas o botas. Son aliados precisos para sobrevivir esas tardes en que la temperatura baja drásticamente.

Por eso también, como a todas las mujeres, me gusta tener chalecos diferentes. Los modifico constantemente agregándoles distintos accesorios que los hagan ser únicos. Un aburrido chaleco básico, puede transformarse en una prenda que no querrás dejar de usar.

A continuación les cuento una forma fácil de variarlos y jugar con sus propios estilos.

Paso 1: Los materiales.

El elemento base será esta vez un chaleco básico, en este caso yo elegí uno negro, pero ustedes puede utilizar el color que más se acomode a su estilo personal.

Para decorar nuestro chaleco utilizaremos tachas, en la calle Rosas pueden encontrar gran variedad, no solo en tamaños, sino también en colores y formas. Su precio es bastante accesible y la bolsita de 20 no supera los 200 pesos.

En este caso yo elegí cuadradas y redondas, en tonos dorados y cobre.

Por último necesitaremos un alicate, existen unos pequeños que al ser menos pesados son más fáciles de manipular. Si no cuentan con uno de estos pueden usar unas tijeras.

Paso 2: Ubicar las tachas

Aquí ustedes juegan con la imaginación, pueden ubicar las tachas de la forma que quieran. Yo acá les mostraré dos formas. Lo importante es que tras ponerlas en la posición que deseen traspasen a través del chaleco las puntas que estas tienen.

chalecos

Paso 3: Afirmar las tachas

Este es un paso muy importante ya que si no fijamos bien las tachas estas se saldrán al lavarse o se engancharán en la ropa que usemos bajo el chaleco.

Cuando traspasen las puntas de las tachas, deben doblarlas hacia adentro de forma muy profunda. Como estas tachas no tienen gran grosor, en el caso de no tener un alicate puede realizarse esta acción con unas tijeras.

Paso 4: ¡A lucir sus chalecos!

Les dejo dos diseños que hice en mis chalecos. El primero es más sencillo y tiene tachas circulares y cuadras sólo en los hombros. En el segundo caso el diseño es un poco más arriesgado con una cruz de tachas cuadradas en tonos cobre y dorado.

Cada una puede jugar como quiera ¡Las invito a hacer volar su imaginación y talento!

chalecos

***

Para saber más sobre proyectos Do it yourself, sigue a Carolina Roco en Twitter. Su cuenta es @caro_roco

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa