Foto-matrimonio-destacada

Fotografía Documental: La nueva tendencia que inmortaliza los momentos del matrimonio

Hoy existen fotógrafos que pueden convertir los recuerdos del matrimonio en imágenes propias de un reportaje gráfico o documental, donde no existen poses y la espontaneidad cobra protagonismo ¿Cómo? Acá te mostramos algunos ejemplos.

Por Francisca Quezada

Entre el sinfín de tareas que se deben planificar y realizar al momento de organizar un matrimonio, la fotografía es un ítem que difinitivamente no puede quedar al azar. Y es que finalmente lo único que queda de aquel día, además del sagrado vínculo por supuesto, son las imágenes que nos permiten recordar todos esos lindos momento una y otra vez.Matrimonio

Hoy no todas las parejas que deciden dar el sí lo hacen de la misma forma, como ocurría en tiempos pasados, pues las celebraciones han evolucionado y cada vez son más los novios que intentan integrar elementos diferenciadores en estos eventos. Junto con esto, nace la necesidad de que quienes tienen la misión de inmortalizar cada momento, se adapten con facilidad al estilo de cada pareja, dejando atrás los esquemas clásicos.

Hoy existen fotógrafos que pueden convertir estos recuerdos en imágenes propias de un reportaje gráfico o documental ¿Cómo? Acá te mostramos algunos ejemplos.

Fotografías que cuentan la historia de tu boda

Andrés Mejías trabaja hace tres años inmortalizando el matrimonio de diversas parejas y explica que el estilo de fotografía con la que trabaja le permite contar la historia tal como sucedió ese día.

En 2012 estuvo a cargo de la fotografía del matrimonio de la modelo Mey Santamaría y recuerda que: “fue el primer matrimonio que hice alejado del formato usual de boda. Fue todo muy distinto, una ceremonia simbólica en donde debí estar muy atento a las cosas que sucedían a mí alrededor”.

Desde entonces el profesional intenta no armar fotografías con poses o exigiendo que miren a la cámara. “La idea es rescatar la emoción auténtica y lograr esa tonalidad cálida que se ven en los álbumes de familia”, explica.

matrimonio

Foto: Andrés Mejías

Mónica Muñoz es experta en fotografía documental análoga y hace poco estuvo a cargo de fotografiar el matrimonio del actor y productor Eli Roth y la modelo y actriz Lorenza Izzo en Zapallar.

Su trabajo se identifica por transmitir con energía lo que ocurre en un matrimonio y evitar lo más posible las poses. Es por esto que prefiere participar de matrimonios que salgan del formato tradicional. “Trato de que sean personas afines, nada clásicas, medias locas y que les guste disfrutar al máximo”, asegura.

matrimonio

Foto: Mónica Muñoz

El sitio online About.com menciona las ventajas de registrar los momentos de tu boda como un reportaje gráfico, que dependiendo de cada cada fotógrafo puede tener un toque artístico e incluso se puede mezclar con la fotografía tradicional.

Las fotografías de tu matrimonio serán  únicas y tendrán un  look mucho más natural y espontáneo.

El fotógrafo pasa desapercibido.

Los novios pueden estar más relajados y disfrutando de la celebración sin interrupciones, porque no estarán posando para las fotos.

El álbum será como una historia.

Consejos de los expertos para tener en cuenta a la hora de contratar a un fotógrafo:

Revisar muchos portafolios para que elijas el estilo que más te acomode.

Reunirte con la persona que estará a cargo de la fotografía para generar cercanía.

Y finalmente, aunque puede parecer obvio, no dejar este ítem para última hora o en manos de cualquier persona. Si quieres un lindo resultado las fotos deben estar en manos de un profesional.

Foto portada: Gentileza Andrés Mejías

Trucos para lucir un rostro radiante en el día de tu matrimonio – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa