regalos

Cinco tips para evitar problemas con tus regalos navideños vía internet

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de lanzarte a adquirir obsequios en el ciberespacio y así evitar problemas de última hora.

Por Soledad Reyes

Diciembre es un mes complicado. Además del calor que empieza a subir, el estrés de fin de año nos agobia y se nos suma más encima el colapso de las compras navideñas.

Por eso, adquirir regalos por Internet es una alternativa fantástica, que evita malos ratos, aglomeraciones y peleas. Eso sí, no es llegar y hacer click, ya que hay que tener varias cosillas en cuenta para que tus presentes lleguen bien a destino y logren poner felices a quienes los reciben tras Nochebuena.

regalos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Cómo convertirte en la mejor pascuera

1. Busca despacho gratis y descuentos.

Gracias a que las marcas hacen increíbles ofertones para potenciar este tipo de negocio en estas fechas, si te dedicas a vitrinear puedes encontrar atractivos descuentos, imposibles de desperdiciar. Pero cuidado, según Guillermo Bustamante, coordinador de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, “es importante fijarse en el despacho y agregarlo al costo final del producto”, ya que ahí puede estar la trampa.

De hecho, sitios como Aliexpress no tienen cargo, pero sí pueden aplicárseles impuestos aduaneros. “En la aduana abren la caja y ven el tipo de producto. Esto aumenta el riesgo de que finalmente la compra salga mucho más cara de lo esperado”, indica el experto.

regalos

Imagen: gentileza Pixabay.com

2. Fíjate en que tu regalo llegue a tiempo.

Bustamante asegura que ya estamos en la semana límite para realizar las comprar vía Internet. Esto quiere decir que, si quieres que tu regalito sorprenda y no decepcione, debes encargarlo ahora, ya que algunos se demoran más de dos semanas en sus despachos.

3. No compres ropa.

Si comprar vestuario por Internet, hay muchas probabilidades de que tengas problemas con las tallas o telas.  “Mejor prefiere comprar vía Internet regalos de tecnología, línea blanca y electrodomésticos”, sugiere el experto.

regalos

Imagen: gentileza Pixabay.com

4. Aprovecha el stock.

Muchas veces la lista de regalos de los niños terminan por agotar rápidamente el stock de los juguetes más populares en las tiendas. Sin embargo, otra de las grandes ventajas de la compra vía web es la disponibilidad. “Hubo un año en que el juguete más pedido se había agotado en las tiendas, pero en Internet aún estaba disponible”, rememora Guillermo.

5. Conserva las boletas y depósitos.

La garantía legal en Chile también es válida para la compra de regalos online. Según publica el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en su sitio web, si se compra un  producto nuevo por Internet y sale defectuoso, se tiene el mismo derecho a garantía legal 3×3. Esto quiere decir que dentro de los tres primeros meses puedes elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.
Regalos que sí esperan las mujeres esta Navidad – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa