Al boom de los bordados, el tejido a palillos y crochet, ahora se suma el Arm Knitting, una nueva técnica que permite crear grandes mantas de gruesa lana tejidas usando solo manos y brazos.
Según cuentan en Revista Paula, la diseñadora ucraniana Anna Marinenko fue quien descubrió esta técnica. Mientras jugaba con lana merino, comenzó a tejerla solo usando sus manos y los brazos. Luego, publicó sus creaciones en Instagram, convirtiéndose de esta manera en la gran refrente de esta técnica.
Sin embargo, todo comenzó en 2007, cuando el diseñador inglés Giles Deacon presentó en su colección de otoño piezas de tejido gigante en 9 de los 41 looks que desfilaron en la Semana de la Moda de Londres, aseguran en Paula.
La revista femenina advierte que la lana usada en el tejido XL, sea merino o corriedale, necesita un cuidado especial. Se debe lavar en seco y pedir que sea por un máximo de 15 minutos.
Dato Biut
Si te interesa aprender esta novedosa técnica para hacer tus propias confecciones, participa en el taller de tejido XXL que dictará este lunes 24 de junio a las 10:00 am en Casa La Tercera.
Según informan en el sitio web, cada alumno dispondrá de 1kg. de lana merino de 22 micras para realizar su pieza. Pueden elegir entre hacer una piecera, una manta, una bufanda o un cojín, comenzando y terminando el proyecto durante la misma clase.
El valor del taller es de $60.000 y si eres socia de Club La Tercera tienes un 20% de descuento. Si te interesa, puedes inscribirte a través de su sitio web Casalatercera.cl.
Conoce más detalles del arm knitting en la nota publicada por Revista Paula.
COMENTAR