1

¿Por qué hay bufandas amarradas a los árboles en algunas calles de Santiago?

La iniciativa es parte de una campaña de la Cruz Roja. ¿Quieres saber de qué se trata y cómo aportar? Sigue leyendo.

Por Soledad Reyes

A lo mejor te has topado con más de alguna bufanda colgada en un árbol. O quizás has visto por ahí como alguien deja un gorro o unos calcetines enredado en una rama.

Lo que te puede parecer de lo más extraño es parte de una interesante iniciativa. Se trata de Proyecto Bufanda una campaña de la Cruz Roja que llama a ayudar de una forma distinta a las personas en situación de calle.

¿En qué consiste? En dejar bufandas, gorros, pañuelos, calcetines, cuellos y todo lo que encuentres abrigadito para colaborar con que los más necesitados puedan capear en algo el frío.

bufandas

Imagen: Twitter

“El proyecto no pretende cambiar la situación de las personas en abandono o riesgo social, sino mejorar las condiciones durante el invierno, es asistencialismo. El frío no discrimina razones”, señalan en el sitio de la campaña.

De esta forma, la idea es que cada uno de nosotros pueda colaborar dejando las prendas, ojalá con alguna notita de ánimo y cariño.

“Enseñemos que la solidaridad no depende de grande estructuras, que somos cada uno de nosotros en nuestra vida diaria los que podemos marcar la diferencia que ser solidario es una decisión y actitud de vida”, señaló la organización en declaraciones recogidas por el diario La Hora.

Incluso, el sitio de fmdos.cl indican que “puedes juntarte con tus amigas a tejer y hacer las tarjetas junto a tus hijos” y que también puedes tomar fotografías y postearlas con el hashtag #proyectobufanda para ayudar a difundir la iniciativa.

¿Se unen?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa