Ropantic 3

“The Ropantic Show”: la oportunidad para intercambiar o reparar prendas que no uses

La actividad que organiza la Municipalidad de Providencia se realizará desde el miércoles 21 al viernes 23 de noviembre, entre las 13:00 y las 19:00 horas, en la Fundación Cultural de Providencia.

Por Francisca Quezada

Con el lema “Intercambia tu ropa y revoluciona tu consumo”, The Ropantic Show busca entregar una oportunidad a los vecinos de Providencia, y al público en general, para que renueven su closet, reparando, reinventando y reutilizando la ropa que ya no ocupan.

The Ropantic Show es una productora de eventos sustentables, con más de 7 años de actividad, que ha realizado similares campañas en Barcelona y que busca generar conciencia de la necesidad de una mejor gestión personal de los residuos textiles.

Ésta es la tercera vez que en Providencia se da vida a esta iniciativa, la cual se realizará desde el miércoles 21 al viernes 23 de noviembre, entre las 13:00 y las 19:00 horas, en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia Nº1995 ).

Ropantic 1

“Nosotros queremos que nuestra comuna sea cada día más una Providencia Verde, por eso apoyamos este evento el cual busca aumentar la sustentabilidad y la protección del planeta. La invitación es para que todos lleven ropa de la temporada en buen estado, que ya no utilicen, para cambiarlas por otras”, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Por su parte la directora del Departamento de Medio Ambiente de Providencia, Paloma Valenzuela, explicó que “la industria de la ropa es la segunda que más contamina en el mundo. Algunos detergentes contienen productos químicos tóxicos que contaminan el agua. Además, al lavar la ropa, ésta libera microfibras, contribuyendo a tener una menor calidad de agua y la destrucción de la vida silvestre. Por eso, este tipo de actividad ayuda a educar y concientizar a la ciudadanía sobre esta realidad”.

Quienes participen de esta edición de The Ropantic Show podrán ingresar a talleres creativos de transformación de prendas y de diseño, de manera gratuita. Para la inscripción de talleres, puedes hacerlo a través de las diferentes plataformas de Redes Sociales de la Municipalidad de Providencia. Cupos limitados.

¿Cómo funciona “The Ropantic Show”?

1-. Recibimos las prendas y las clasificamos en 3 categorías de acuerdo a desgaste, calidad, actualidad, etc

2-. Máximo 3 prendas en perfecto estado (primavera/ verano)

3-. La calidad es fundamental. Es importante aclarar que la ropa que se traer es la que se intercambia (va rotando) por ello es clave traer prendas atractivas para hacer sustentable el modelo.

4-. Se reciben: vestidos, tops, blusas, blusones, sweters y faldas (primavera/ verano).

5-. No se reciben: pantalones, jeans, ropa deportiva, chaquetas, ropa interior, leggins.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa