1

Tips para ordenar el clóset y guardar tus prendas invernales

La primavera ya llegó. Por eso, es necesario alistar tu clóset para recibir a las prendas de la nueva temporada. Acá, sigue los tips de un experto.

Por Soledad Reyes

El cambio de estación es la mejor excusa para hacerle una limpieza ultra profunda a nuestros clóset. Es que empezar a sacar la ropa de verano implica que también debemos encontrar espacio para guardar la de invierno, por lo que se hace necesario que ordenemos de forma correcta.

Por eso, y porque los días de sol llegaron de golpe, es que hablamos con Fred Redondo, asesor de imagen y conocido fashionista, quien nos ayudó con algunos tips para realizar este tarea que, si bien puede resultar tediosa, se vuelve necesaria para que empecemos a lucir nuestros mejores outfit primaverales.

clóset

Imagen: archivo La Tercera

¿Por dónde empiezo?

Fred señala que su técnica es hacer “un cambio progresivo en mi armario. No guardo todo lo de invierno, ni saco todo lo de verano. Quito lo más grueso, guardo los abrigos más invernales, los guantes, los gorros de lana, las bufandas más gruesas… Dejo algunos sweaters que si se pueden usar en esta fecha. En verdad lo que hay que hacer es tratar de dejar la ropa intermedia”.

Es que como aún hay días más grises, lo mejor es no embalar del todo los chalecos ni chaquetas. “Además, hay que seleccionar las prendas que realmente usamos, y las que no, simplemente tenemos que elegir entre regalar, desechar o reciclar”, indica.

clóset

Imagen: Pixabay.com

Cuidados para embalar tus prendas

El asesor cuenta que su gran secreto es “lavar bien la ropa antes de guardarla, para evitar guardar las cosas con polvo, evitar las polillas, y mantener la ropa en mejor estado”.

De hecho, los expertos de la marca Drive, señalan que “con la ropa limpia y planchada evitarás que se humedezca, se ponga amarilla, se estropee e incluso ayudaras a combatir el molesto olor ha guardado”.

clóset

Imagen: Pixabay.com

Incluso, recomiendan lavar también todo lo de la nueva temporada antes de colgarlo en tus percheros. “Así podrás sacarle tanto las arrugas como el polvo que puede haberse generado después de tanto tiempo sin uso”, agregando que “lo ideal es separar la ropa por colores y lavar por separado las prendas delicadas, para que se mantengan como nuevas”.

Tips para el orden final

Fred, junto a los especialistas de Drive, nos entregan finalmente dos consejos infalibles:

– Lo primero es saber qué cosas colgar, qué cosas doblar y qué dejar aparte. Para esto, lo más fácil es agrupar por tipo, ya que así ahorrarás tiempo cada mañana y podrás combinar tus prendas más fácilmente.

clóset

Imagen: Pixabay.com

– Las cajas son perfectas para que cada cosa tenga su lugar. Por ejemplo, guardar todos los pañuelos, cinturones, incluso los accesorios en distintas joyeros o cestas es lo más recomendable. Así evitarás que se te pierdan y que nada termine en el fondo del clóset.

Las 5 prendas que toda mujer debe tener en su clóset

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa