Captura de pantalla 2019-07-08 a la(s) 02.52.48

¿Cómo optimizar el espacio en una maleta de viaje?

Verónica Orb, reconocida como la Marie Kondo chilena, compartió prácticos e ingeniosos tips para armar una maleta de forma eficiente y sin dejar nada fuera.

Por Ignacia Romero

Para muchas, armar una maleta puede significar un verdadero dolor de cabeza a la hora de viajar. Y es que definir qué llevar o qué dejar fuera, puede depender de muchos factores, pero el espacio es siempre determinante. 

Por esto es que aprovechamos la presencia de Verónica Orb, reconocida como la Marie Kondo chilena, que fue invitada a la actividad Travel&talk, organizada por la agencia de viajes Cocha, para apuntar algunos tips para que tu equipaje quede perfectamente organizado.

 

Equipaje

Imagen: gentileza Pixabay

 

Tips para organizar una maleta

Es clave que al momento de comenzar a armar nuestro equipaje, estemos en calma. De esta forma podremos pensar bien y ser eficientes, para así evitar llenarla de cosas innecesarias.

Para esto, Verónica Orb comparte los siguientes e ingeniosos tips:

– Visualiza tu destino: considera las actividades que vas a realizar, el clima y la duración de tu estadía.

– Planifica: has una lista por categoría de lo que necesitas: ropa, zapatos, accesorios, productos de cuidado personal, artículos electrónicos.

– Selecciona: de todas las cosas que separaste para tu viaje elige solo las que realmente encajan con la visión que tienes, lo esencial para disfrutar tu viaje.

– Organiza: guarda primero lo de mayor peso y volumen, luego rellena los espacios de tu maleta con los elementos más pequeños, así optimizas espacio.

– Considera las restricciones de seguridad de las aerolíneas si vas a viajar solo con equipaje de mano.

– Sé creativo: encuentra soluciones reutilizando objetos cotidianos como un pastillero para guardar tus joyas o un estuche de anteojos para llevar los cables.

– Relájate: si olvidaste llevar algo te aseguro que en tu destino lo puedes encontrar, nada es irremplazable.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa