1pzk9FP

Siete trucos para obtener más espacio en la maleta

No importa si viajamos por muchos o pocos días, siempre al momento de armar la maleta no entra todo lo que queremos. Descubre algunos tips para organizar una maleta de la mejor manera.

Por Pauline Pérez Pinto / @paulipepi

¿Te ha pasado que a la hora de armar una maleta, no te cabe ni la mitad de las cosas que tenías pensado llevar? Pues bien, la clave es saber usar bien los espacios.

El sitio web de revista Marie Claire España, publicó un práctico artículo con algunos trucos para hacer que te quepa la lista completa de las prendas y accesorios que no quieres dejar  fuera de tu viaje.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

PASO A PASO

Según el artículo, el secreto está en la forma en que doblamos las prendas y en aprovechar los recovecos que se arman. Además, debes saber que mientras más ropa lleves, esta se arruga menos.

Imagen: Pixabay.com

1. Aprovecha las bolsas al vacío

Una buena manera de obtener más espacio en la maleta es usar esas bolsas que cuentan con un orificio para quitar el aire con una aspiradora. Eso sí, es probable que esta técnica haga que la ropa se arrugue un poco. Además debes asegurarte que el lugar de destino cuente con una aspiradora, para que cuando vuelvas, puedas repetir este proceso de embalaje.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

2. Enrolla tu ropa

Si te falta espacio en la maleta, prueba enrollándola. Eso si, tienes que asegurarte que la prenda esté bien lisa antes de hacerlo, para evitar que te encuentres ropa más arrugada que una pasa. Revisa en el sitio español el paso a paso para hacerlo bien.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

3. Deja la ropa interior al último

En cuanto a los calcetines y ropa interior, en MarieClaire.es aseguran que deben ser los últimos en embarcarse. La idea es  aprovechar los pequeños recovecos que quedan dentro de la maleta.

Imagen: Pixabay.com

4. Qué hacer con las prendas grandes

Las prendas que son más grandes sirven para fijar. La idea es que la ropa que logres enrrollar y los objetos delicados, vayan en el centro. Para asú cubrirlas con las prendas de mayor tamaño. Revisa la infografía explicativa acá.

Imagen: Pixabay.com

5. El lugar para la tecnología

Para guardar artículos como los auriculares, cargadores u otro aparato tecnológico, el sitio español aconseja utilizar la funda de los lentes de sol. Así no se rayarán y sabrás de inmediato en qué lugar de la maleta están.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

6. Zapatos viajeros

Cuando metas los zapatos dentro de la maleta, asegurate de cubrirlos con gorras de baño. De esta manera no ensuciarán tu ropa. Y usa el interior de éstos para guardar calcetines o cosméticos.  

Imagen: Gentileza Pixabay.com

7. Cinturones en su lugar

El lugar ideal para este tipo de accesorio es el cuello de las camisas o blusas. Además de ahorrar espacio, ayudarás a que esta zona de la prenda no se arrugue.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa