Los autores de la aplicación “Whatsapp” han ido actualizando constantemente sus ajustes de privacidad.
En esta línea, desde hace un par de años que los usuarios pueden ocultar su última hora de conexión o desactivar los vistos azules en las conversaciones, por ejemplo.
Todo esto como una alternativa para resguardar la vida privada, pero que para muchos sigue siendo insuficiente, ya que no son pocos los usuarios que desearían que esta aplicación no notificara con la frase “Escribiendo…”, a quienes esperan una respuesta a un mensaje, que se está redactando la respuesta.
¿Cómo ocultar esta acción?
Existen dos alternativas que no requiere descargar aplicaciones externas.
Para la primera sólo es necesario destactivar el Wifi y/o los datos móviles del celular antes de contestar o escribir en una conversación por Whatsapp. Así, el mensaje se enviará automáticamente cuando vuelvas a activar Internet.
La segunda alternativa es usando el modo avión. El truco es tan simple como poner el celular en “modo avión” al momento de revisar algún mensaje por Whatsapp. La persona podrá leer los textos y también enviar respuestas.
Sin embargo, al igual que la primera alternativa, esta medida no permite que las respuestas lleguen inmediatamente a destino, ya que en estricto rigor el teléfono no tiene conexión a Internet, por lo que la persona deberá volver a conectarse a sus datos móviles.
COMENTAR