Seguramente, cuando estás en tu casa, con buzo, pantuflas y viendo televisión no te sientes la mujer más sensual del mundo. Y es que para muchas, esta palabra sólo se remite a momentos de intimidad con nuestra pareja, pero lo cierto es que la seducción está muy lejos de encasillarse sólo en este ámbito.
Así es, porque la seducción es un arma que podemos usar todos los días, y no sólo con nuestros pretendientes, sino también cuando vamos a una entrevista de trabajo o cuando nos toca hablar en público.
Según explica Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica en Revista Buena Salud, la seducción tiene que ver con un “proceso complejo que comprende una inmensa variedad de gamas y calidades, de intenciones y de objetivos, y que juega un papel fundamental en todas las relaciones personales”.
Y para saber más sobre este tema, acudimos a la psicóloga Nerea de Ugarte, quien a continuación comparte con nosotras algunos tips que definitivamente nos ayudarán a sacar a flote y desarrollar la sensualidad que aún no te atreves a mostrar.
Lo primero: querernos más
Uno de los consejos fundamentales que Nerea nos entrega es que, para lograr seducir, debemos primero que todo trabajar en nosotras mismas, en nuestra autoestima y empoderamiento.
“La sensualidad tiene que ver con cómo transmitimos nuestra autoestima al resto del mundo, cómo provocamos emociones en los sentidos del otro”, dice la psicóloga.
Para esto, el primer paso es trabajar el empoderamiento y la seguridad personal. “Si te sientes más bonita te atreves mucho más a provocar cosas en los demás, a arreglarte más”, afirma la especialista.
Consejos para sacar nuestro lado sensual
Para Nerea de Ugarte, hay tres tips básicos para potenciar ese lado seductor que todas queremos mostrar:
Caminar con actitud
“Yo siempre le digo a mis pacientes: ‘de ésta consulta tu sales imaginándote que tienes un cartel pegado en la cabeza que dice mírame. Y con esa idea caminas, no más con la cabeza agachada, porque así no te vas a creer el cuento nunca”, afirma.
Potenciar los cinco sentidos
Ser más seductora para los demás “no implica pesar cuarenta kilos y medir un metro ochenta. Tenemos que entender que, para vernos más atractivas, tenemos que preocuparnos no sólo de vernos bien, sino que además de oler bien, ser buenas oyentes, sentirnos bien. Es una pega que tiene que ver con todos nuestros sentidos”, aconseja la especialista.
Preocuparnos de sentirnos sexy
“Típico que le preguntas a una mujer qué la hace sentir sensual y de una te responde que la ropa interior”, dice Nerea. Por esto, la experta asegura que, preocuparnos de utilizar una lencería que nos haga sentir lindas, es fundamental a la hora de incrementar nuestra sensualidad.
Seis técnicas de coqueteo comprobadas por la ciencia – Biut.cl
Los secretos para simpatizar con alguien en siete segundos – Biut.cl
COMENTAR