dest

Día internacional de la mujer: Tres consejos para empoderarse sexualmente

Especialista en sexualidad nos da tres consejos para dejar de lado los miedos e inseguridades y aprovechar al máximo la intimidad.

Por Isa Luengo

Lamentablemente mujeres que no logran disfrutar y tener placer en la sexualidad.  Es más, hay quienes lo hacen para complacer a la pareja.

Para combatir lo anterior, Odette Freundlich, kinesióloga especialista en sexualidad y directora del Centro Miintimidad da tres consejos para que las mujeres seamos capaces de empoderarnos en el plano sexual.

Creado por Bearfotos - Freepik.com

Creado por Bearfotos – Freepik.com

Conoce tu cuerpo

Lo primero que dice la especialista, es que es importante que las mujeres, “aprendan a conocer su cuerpo, saber qué y cómo les gusta y se atrevan a guiar a sus parejas para lograr una intimidad adecuada. Tenemos que aprender a comunicarnos, sin temor, con respeto y cariño, contando qué sentimos, qué nos pasa, qué no nos agrada y qué nos encanta”.

No calles lo que sientes y piensas

Otro consejo que da Odette, es que “debemos animarnos a ser proactivas y proponer sugerencias a nuestras parejas, actividades, cambios. Buscar espacios y momentos para compartir no tan solo la cama, sino nuestros sentimientos y pensamientos. Aprender a decir con cariño ‘hoy no, estoy cansada’. Buscar soluciones, pedir ayuda profesional cuando se necesite”.

Regalonéate

Y finalmente, la especialista recomienda que todas las mujeres deben hacerse el espacio para salir con amigas, conversar, escuchar, reír, “realizar lo que nos gusta, encantarnos con nosotras mismas y no preocuparnos del rollito de más o de la nueva arruga. Aprendamos a disfrutar de nuestra sexualidad solas o en pareja y no seguir dejándola en la lista de tareas a cumplir”.

Las soluciones a seis problemas sexuales de los que nadie habla – Biut.cl

Muchas veces no nos atrevemos a hablar o comentar sobre ciertos problemas sexuales porque nos da vergüenza o porque creemos que sólo nos pasa a nosotras, pero la realidad es otra. Los problemas sexuales son comunes y la mayoría tiene solución.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa