dest

Las soluciones a seis problemas sexuales de los que nadie habla

Desde problemas con el preservativo, hasta la anorgasmia masculina, son algunos de los temas que toca un sexólogo y da consejos para superarlos.

Por Isa Luengo

Muchas veces no nos atrevemos a hablar o comentar sobre ciertos problemas sexuales porque nos da vergüenza o porque creemos que sólo nos pasa a nosotras, pero la realidad es otra. Los problemas sexuales son comunes y la mayoría tiene solución.

En “Entre Mujeres” de El Clarín, junto al sexólogo Walter Ghedin, elaboraron un listado con los seis problemas sexuales más comunes y de los que se habla muy poco.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Anorgasmia femenina

Según el especialista, anorgasmia es “la ausencia persistente o recurrente del orgasmo tras una fase de excitación sexual o lubricación genital normal”.

Uno de los factores de la falta de orgasmo, según Walter, puede ser por que se ha naturalizado que todo encuentro sexual es coito con penetración y de esta forma los hombres se apuran en llevar a cabo el encuentro sexual. “Si las mujeres pierden el orgasmo por la falta de conexión con sus sensaciones, también lo pierden cuando estos machos se aprestan a penetrarlas con el mínimo estímulo. Y a ellos, el apuro, la ansiedad, les juega la mala pasada de no poder controlar la eyaculación”, señala el profesional.

Anorgasmia masculina

Walter señala que “es menos frecuente que la eyaculación precoz y es justamente lo opuesto, definiéndose como el retardo o falta de reflejo eyaculatorio” y agrega que “el orgasmo en el hombre está asociado a la eyaculación, por lo tanto, en la mayoría de los casos, cuando esta falta, no se experimenta la vivencia de orgasmo”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

El especialista enumera a continuación algunas de las razones por las que este problema podría aparecer:

1.Información errónea, mitos, ignorancia, ideas rígidas, con respecto a la interacción sexual y social.

2.Culpa y ansiedad inconscientes relacionadas con el sexo.

3.Ansiedad o apuro por consumar el acto.

4.Escaso registro del cuerpo y las sensaciones que provienen de él.

5.Falta de comunicación en la pareja acerca de sus deseos, preferencias, fantasías, emociones.

Poco juego previo

El sexólogo recomienda tener un juego previo adecuado para un despliegue más extenso. Dice que los beneficios de esto es que te logras conectar con el cuerpo del otro, y el propio abre los sentidos y las sensaciones erógenas. Además, ayuda a disipar los pensamientos críticos o la presión de rendimiento sexual.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Dolor durante el coito

Dispareunia es el nombre  con que se conoce el dolor durante el coito tanto en hombres como mujeres.

Algunas de la causas de este problema puede ser fimosis (dificultad para retraer el prepucio), infecciones; falta de lubricación por menopausia (no ocurre en todas las mujeres) o fibrosis vulvar. Pero también esto podría aparecer por vivir experiencias sexuales traumáticas, abusos, violencia, represión sexual, desconocimiento del cuerpo, falsas creencias respecto al sexo, pudores, fobias sexuales, falta de acuerdo en la relación, hombres apurados por penetrar que impiden que la mujer se lubrique, explica Walter en el sitio argentino.

Problemas con el sexo oral

Según el especialista, ésta práctica gusta más a los hombres que a las mujeres. “Las mujeres más sensibles a que el pudor o las inhibiciones pesen sobre el cuerpo son más proclives a rechazarla, sin embargo, cuando logran vencer esos frenos culturales o religiosos se animan y actúan con libertad”, dice.

A continuación Walter da algunos tips para tener un encuentro sexual placentero:

No empezar el encuentro sexual con sexo oral, estimular otras zonas.

– Consentimiento: acordar juntos tener este tipo de práctica.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

– Recordar que hay personas que son muy sensibles a los olores, en estos casos la higiene previa es recomendable.

– Variar de ritmo e intensidad según se vaya dando la interacción.

Molestias con el preservativo

Walter dice que hay hombres que rechazan el uso de preservativos por dos cosas: “les quita sensibilidad” y “tienen miedo a perder la erección”, pero afirma que las dos son excusas, ya que el uso de preservativos no debería suponer ninguno de esos problemas.

Otra excusa que ponen los hombres, es que al ponerlo “se corta el acto” y se enfría el momento, pero para esto, Walter tienen un buen consejo: “dejar cerca el sobre del preservativo y colocárselo como parte del juego erótico, todo es cuestión de un poco de práctica e imaginación”.

Seis inseguridades sexuales que preocupan a muchas mujeres – Biut.cl

Las inseguridades siempre han estado presentes en nosotras como una sombra que nos persigue. Nos sentimos muy flacas, más rellenitas, tenemos las caderas anchas, etc. Y todo eso a la hora de un encuentro sexual aflora mucho más. Pero ¿cuáles son las inseguridades más comunes entre nosotras las mujeres?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa