destacada-ok

Esto es lo que NO debes decirle a quien intenta quedar embarazada

Desde recordarle el tic tac del reloj biológico hasta invitarla a que duerma más de lo que pueda. A continuación te contamos cuáles son los clásicos comentarios que molestan a toda mujer que busca tener un hijo.

Por Soledad Reyes

Para muchas mujeres el sueño de convertirse en madre puede ser una experiencia bastante estresante. Y es que no todas tienen la suerte de embarazarse de inmediato, lo que en la mayoría de los casos genera bastante angustia y ansiedad, tanto en la pareja como en sus cercanos.

Es por esto que si buscas convertirte en un verdadero apoyo para alguna amiga o familiar, que esté pasando por una situación similar, hay ciertos comentarios que es mejor evitar, para así mantener la amistad y no hacer más compleja la situación.

embarazada

Imagen: gentileza Pixabay.com

A continuación elaboramos una lista con una selección de las frases más comunes y molestas para un mujer que busca quedar embarazada, que fueron recopiladas por el sitio español EnFemenino.com.

Lo que las futuras madres no quieren escuchar

“Aprovecha de dormir ahora”

Clásica frase que vende a la maternidad como una pesadilla de la que no podrás escapar jamás. Evita este tipo de comentarios frente a alguien que está intentando ser madre. En su cabeza hay preocupaciones más importantes que probablemente ya le están quitando el sueño. Además, ¿quién logra dormir más de lo que el cuerpo pide?

“¿Cómo lo vas a hacer con tu trabajo?”

Si tu amiga o conocida ya tomó la decisión de intentar quedar embarazada, para qué vas a angustiarla con frases que sólo le generarán más incertidumbre. Además, lo más probable, es que ella ya pensó  en todo lo que vendrá y lo más probable es que no tenga ganas de que la sigan asustando con lo que se viene en el futuro.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Deberías haber escuchado antes a tu reloj biológico”

Por lejos esta frase es una de las peores. Recordarle a alguien que pospuso por mucho tiempo el tema de la maternidad, y que ahora le estaría costando más quedar embarazada, es uno de los comentarios que menos aportan y más daño hacen. Lo hecho, hecho está. Es mejor quedarse callada antes de decir cosas como estas y meterse en las planificaciones de vida de los demás.

“¿Quieres hijos? Yo te paso a los míos”

Típico de las mujeres que ya son madres y se sienten superadas. Y lo peor es hacer que frases como estas suenen como algo divertido. Debes saber que quien busca desesperadamente quedar embarazada, lo que menos le interesa en ese momento es conocer tus frustraciones como madre. Ya tendrás tiempo más adelante de compartir los problemas que puede traer la maternidad, en una conversación donde ella también pueda aportar con sus vivencias.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Quizás no estés usando la postura correcta”

Una de las frases más comunes de las amigas que intentan “aportar” con el proyecto de maternidad y se terminan metiendo más allá de lo que deben. En serio, no es necesario. Y lo más probable es que ya las haya probado casi todas en su búsqueda por ser madre.

“Si te estresas nunca conseguirás quedarte embarazada”

Aunque este “consejo” tenga el ánimo de aportar, en la práctica sucede todo lo contrario. ¿Te ha pasado que te dicen ‘no te rías’ y terminas estallando en risa? Bueno, acá ocurre algo similar y es probable que este tipo de comentario genere más estrés del que ya tiene alguien que busca tener un hijo.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

“¿Has pensado en adoptar?”

El miedo más común de quienes buscan un embarazo es que en algún minuto les digan que tienen problemas de fertilidad. Es por esto que decir frases como estas no aportan en nada. Sobre todo cuando a quien se lo dices aún está intentando y no se le ha diagnosticado ni un problema. Y aunque probablemente lo pueden haber pensado, sin duda aún no es el momento de hablar de algo que ni siquiera te han mencionado. Evita ser tú quien ponga el tema en el tapete.

Y tú ¿Qué otras frases agregarías a esta lista?

Revisa más frases como estas en la nota publicada en el sitio online EnFemenino.com.

Consejos para visitar a los padres de un bebé recién nacido y no molestar – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa