dest

Seis consejos para levantarse de buen humor todo los días

Desde tomar un buen desayuno hasta darte tiempo para hacer ejercicio. Deja de lado la mala onda y empieza a despertar con ánimo, gracias a estos consejos infalibles.

Por Soledad Reyes

Varias sufrimos con tener que levantarnos temprano. Es que madrugar no es fácil y, aunque algunas gozan y tienen toda la energía matinal, lo cierto es que la gran mayoría desearía quedarse durmiendo un ratito más y así evitarse malos ratos mañaneros, como por ejemplo, los insufribles tacos de la ciudad.

Sin embargo, la rutina laboral nos pide comenzar bien al alba la jornada. Y para que no te levantes de mal humor y andes con mala cara todo el día, decidimos recopilar algunos de los tips que los sitios Huffington Post y Enfemenino.com publicaron para levantarse llenas de alegría.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Consejos para empezar el día con ánimo

Despierta de a poco

Si saltas de la cama, corres a la ducha y sales sin desayunar, probablemente empieces el día con una energía nada de positiva. Intenta poner el despertador unos minutos antes y date el tiempo para abrir los ojos de a poco y dejar que tu cuerpo se adapte a la luz del día.

Elonga y estira tu cuerpo

Nadie quiere despertar toda agarrotada y caminar tiesa a la ducha cual zombie. Elonga y comienza a mover tus músculos poco a poco. Verás que te sentirá aliviada y con más ánimo de inmediato.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Aprovecha la ducha para mimarte

Muchas prefieren dormir quince minutos más antes que saltar a la ducha. Sin embargo, darte un baño matinal puede energizarte si la aprovechas también para mimarte, con algún gel de aroma cítrico o una exfoliación que active tu piel.

Baila, haz ejercicio o el amor

Todas son buenísimas formas de despertar con alegría. Si estás soltera, puedes poner la música fuerte y creerte Beyoncé por unos minutos. Si te gusta el deporte, sal a correr y llénate de endorfinas. Y si tienes pareja, nada mejor que empezar el día con un rapidito en la ducha, ¿no?

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Prepara tu ropa la noche anterior

Hemos escuchado más de alguna vez este consejo y probablemente no lo hemos tomado en cuenta. Sin embargo, dejar tu outfit listo la jornada anterior te regala minutos preciados en la mañana, además de quitarte el estrés de estar sacando toda tu ropa del clóset.

Toma un súper desayuno

Nada de ir por el café en el camino o salir en ayunas. Un buen desayuno es clave para que comiences el día con tu mejor cara y también con la guatita llena. Por eso, incluye algún plátano, que contiene fibra y carbohidratos que no elevan tu glucosa de inmediato, y jugo de naranja, energético y lleno de antioxidantes.

Ocho hábitos para tener una mente positiva – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa