Todos esperamos con ansias que llegue el fin de semana. Pero ¿qué pasa si estas ansias hacen que todo el resto de la semana nos la pasemos deprimidos en vez de sacarle partido a nuestras jornadas?
Este podría ser uno de los signos de que realmente necesitas darle un giro a tu vida. Un cambio completo, donde empieces a motivarte y tener ganas de disfrutar de tu existencia.
Por eso, en el sitio Lifehack.org hicieron un recuento de algunas señales que te indican si efectivamente necesitas cambiar tu vida de manera urgente. Acá, te contamos, para que decidas si eres candidato o no a la trasformación inmediata.
Signos de que necesitas una transformación
Vives pensando en las vacaciones
Si vives y sueñas permanentemente con esos veinte o treinta días que tu trabajo te permite tomarte para el descanso, estás mal enfocado. Una cosa es planear un buen viaje y otra es pasarse todos los días añorándolo, sin detenerse a disfrutar del resto del año.
Sientes que no haces nada importante
Uno de los símbolos más claros para cambiar. Si sientes que día a día te la pasas inserto en la rutina y que lo que realizas no es de gran trascendencia, es tiempo de preguntarte qué estás haciendo con tu existencia. Tampoco vas a salvar al mundo, pero al menos sentirás que cada acción sí alimenta tu espíritu.
Esperas con ansiedad el finde
Ya te lo dijimos más arriba. Si te la pasas desesperadamente anhelando que llegue el viernes probablemente algo anda mal. O no te gusta tu trabajo o definitivamente no estás conforme con la vida que estás protagonizando. La idea es pasarlo bien el finde, pero también disfrutar de lo que uno hace en cada jornada, ¿o no?
No tienes idea qué es lo que te apasiona
Muchos nacen con dedos para el piano, literalmente. O les gusta pintar, escribir, jugar a la pelota o simplemente tienen tanta vocación por sus trabajos que realmente se divierten en ellos. Por eso, si te das cuenta de que tú sólo marcas el paso, y que más encima no tienes ni siquiera un hobbie que te motive, es tiempo de que cambies de raíz.
La envidia te corroe
Si te sorprendes envidiando a esa amiga que se lanzó a viajar por el mundo o a ese colega que decidió invertir sus lucas en una casa en la playa, probablemente seas el candidato perfecto para la transformación total. Es que no puedes pasarte los días viendo como otros sí concretan sus anhelos. Tú también puedes y ya es tiempo de que te lances. La vida es una y no quieres vivirla siempre amargado, ¿cierto?
Seis actitudes que te harán la vida imposible si no cambias – Biut.cl
COMENTAR