destacada ok

¡Toma nota! Esta es la razón de por qué sigues soltera

¿Has estado mucho tiempo esperando conocer a alguien pero nunca llega? La razón de esto serían los miedos que te acechan. A continuación te contamos cuáles son los más comunes y cómo se manifiestan

Por Isa Luengo

¿Por qué sigo soltera si estoy dispuesta a tener una relación? Esa es una de las preguntas que todas las mujeres a las que les cuesta encontrar pareja se ha hecho alguna vez y, por más que lean consejos y tips de qué hacer para tener una relación, la respuesta no parece clara.

Sin embargo, existe algo que todas conocen y que podría ser una de las razones: el miedo. Por ejemplo, es normal temer sentirse asfixiada o salir herida de una relación. Y es que el miedo en este caso funciona para protegerte y mantenerte sana y salva. ¿Lo malo? Es que lamentablemente te mantiene lejos de encontrar el amor.

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

A continuación, y con la ayuda de Cosmopolitan en su versión en español, te explicamos los dos miedos más comunes que existen para este caso y te ayudamos a saber si tienes alguno. ¡Sigue leyendo!

Los miedos que te pueden rondar

Miedo a ser asfixiada

No estamos hablando por ningún motivo de la agresión física. Con esto, nos referimos al miedo de perder la libertad que tanto nos encanta. Es que, aunque de verdad quieras una relación larga y duradera, tienes miedo a no poder realizar esas clásicas actividades con tus amigas o que no puedas tener un tiempo para ti sola.

“El término ‘mi otra mitad’ te aterra, y estar soltera significa que puedes decidir 100% que haces con tu tiempo y tus prioridades”, señalan en el sitio mencionado.

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Miedo a ser abandonada

Miedo a ser abandonada significa también salir herida de esa relación que tanto querías. Este es uno de los miedos más comunes de las mujeres. Lamentablemente, si no arriesgas no ganas. “Conocer a otra persona y crear intimidad entre los dos, requiere cierta vulnerabilidad. Desde el primer minuto que te comprometes con alguien, comienzas a compartir amor y te expones al riesgo de ser abandonada”, explican.

¿Cómo se manifiestan estos miedos?

Cuando eres muy exigente para escoger una pareja es porque, quizás sin darte cuenta, estás poniendo barreras tú misma para que ese amor llegue. “Otros crean expectativas innecesarias de su relación, desilusionándose cuando las cosas no salen como desean”, señalan en Cosmo.

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

“La gente que sufre estos miedos realmente quiere una pareja amorosa, pero también están aterrados a que les rompan el corazón o perder su identidad”, agregan.

¿Entonces cuándo encontraré a esa persona ideal? La respuesta a esa pregunta es muy sencilla. Cuando esos miedos y las barreras que te pones tú misma se disuelvan, el amor va a llegar sin que te des cuenta. “Estos miedos normalmente son heredados, los vemos en nuestra infancia, o tuvimos malas experiencias con amores pasados. Una vez que los identificas, puedes resolverlos”, explican en el mismo sitio.

Finalmente, debes saber que hay que trabajar en uno mismo antes de querer a otra persona en tu vida. De esta forma, los miedos se irán y llegará esa relación que tanto deseas.

Las preguntas que te harán encontrar al amor de tu vida – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa