1

Los cuatro tips de Michelle Adam para soportar la ola de calor

La meteoróloga de Canal 13 nos cuenta sus mejores consejos para capear las altas temperaturas, y nos advierte cómo se viene el resto del verano.

Por Soledad Reyes

“Nos vamos a tener que acostumbrar a vivir este tipo de temperaturas”, es lo primero que cuenta Michelle Adam cuando le preguntamos por la ola de calor, que ha tenido a la zona central soportando, hace días, que los termómetros se alcen sobre los 33 grados.

Es que hemos vivido una temporada intensa. “Es un verano muy caluroso, yo creo que el más caluroso de la historia, porque ya llevamos muchas olas de calor seguidas”, revela la meteoróloga, agregando que “este fin de semana en Santiago vamos a llegar a los 37 seguro, pero lo más probable es que lugares como Llay Llay, Olmué o Los Andes alcancen los 40”.

Michelle capea el calor con harta agua, piscina y sombra. Imagen: Instagram

Michelle capea el calor con harta agua, piscina y sombra. Imagen: Instagram

La panelista de “Bienvenidos”, y también embajadora de la marca Rexona, indica que “el mejor consejo es que este fin de semana no hagan muchas actividades. Mejor busquen tranquilidad, buena hidratación y ojalá pasar el día metidos en la piscina o en un lugar fresco”.

¿Qué otras medidas tomará Michelle para menguar el calor? Acá te las contamos.

Los mejores tips para capear el sol

Darse duchas con agua normal

“Ni fría ni caliente, porque con la fría uno tiende a generar más calor en el cuerpo. Hay que buscar una temperatura que refresque, que haga durar la sensación de frescura por más tiempo”, dice Adam.

Poner los pies en agua con hielo

“Eso full refresca, yo lo hago todos los días. Ahora, sí tiene una piscina, lo mejor es llegar y darse un buen chapuzón, aunque de repente igual el agua de la piscina está tibia”, indica.

La meteoróloga aconseja que este fin de semana pasemos todo el día en una piscina. Imagen: Instagram.

La meteoróloga aconseja que este fin de semana pasemos todo el día en una piscina. Imagen: Instagram.

Dormir encima de la cama

“Si ya nos ha costado dormir, este finde va a ser peor”, advierte. Por eso, recomienda que “si puedes, pon algo delgadito sobre el colchón y duerme así, a lo más tapado por la sábana y tratando de generar una corriente de aire abriendo las ventanas”.

Mojar paredes de la casa

“La tierra mojada ayuda a que se sienta más fresquito. Incluso, mojar las paredes por fuera, también ayuda a evitar tanto calor en las casas”, aconseja la meteoróloga.

Altas temperaturas: Siete efectivos trucos para combatir el calor – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa