portada

Cinco secretos para no sentir calor

Desde humedecer zonas claves del cuerpo hasta una alimentación especial, son algunos de los consejos que compartió con nosotras un especialista de la salud.

Por Francisca Quezada

Cuando los termómetros superan los 30 grados no hay quien no extrañe las bajas temperaturas del invierno. Sin embargo existen algunos trucos para hacer más llevadera los días en que caen los patos asados desde el cielo.

Según Tamara Pavlov, académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, con estos cinco prácticos consejos podrás evadir el calor y sentirte mejor.

¿Qué hacer para enfrentar el calor?

1. Humedece con agua tibia las zonas del cuerpo por donde las venas pasan más cerca de la piel, como el cuello, flexión del codo, muñecas, tobillos. De esta manera lograrás que baje la temperatura de la sangre, y por consiguiente, la temperatura corporal. Deben evitar el agua fría porque ésta produce contracción de los vasos sanguineos y esto te hará sentir más calor. Por la misma razón, la especialista recomienda que si se van a dar una ducha de agua para refrescarse, ésta debe ser tibia.

2. Hidratarse es clave. La especialista explica que una de las formas en que el organismo se defiende de las altas temperaturas es a través del sudor. Es por esto que es muy necesario que tomes al menos 2 litros diarios de agua, aunque no tengas sed.

Creado por Katemangostar - Freepik.com

Creado por Katemangostar – Freepik.com

3. Evita las comidas con alto contenido graso porque éstas aumentan la sensación de calor. La académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello explica que lo mejor es elegir comidas frescas durante los días de calor, como por ejemplo ensaladas, frutas y vegetales crudos, que además ayudan a recuperar los electrolitos perdidos por el sudor.

4. Entre las 10 y las 16 horas, debes evitar exponerte al sol. Y si no te queda otra opción, usa un gorro que te proteja la cabeza y el cuello, además del protector solar.

5. Y por último elige prendas de vestir que sean sueltas y de un material que permita ventilación, y evita aquellas ajustadas y sintéticas, ya que es un material que impide absorber la humedad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa