1

Jengibre y cúrcuma: la potente mezcla con la que Elvira Cristi se mantiene saludable

Hace algunas semanas la actriz contó su secreto en Instagram, y nosotras quisimos ahondar en él. ¿Por qué consume estos dos súper alimentos? Acá te contamos.

Por Soledad Reyes

Lo contó en sus redes sociales y los posteos se multiplicaron. Elvira Cristi comentó en Instagram que no hacía dieta, pero que sí tenía dos grandes aliados a la hora de alimentarse de manera saludable: el jengibre y la cúrcuma.

“Estos dos son mis mejores amigos. El jengibre y la cúrcuma, que los consumo cada vez que quiero desintoxicar mi cuerpo”, escribió la actriz, junto a una foto donde mostraba estos dos súper alimentos.

cúrcuma

Esta es la foto que Elvira subió mostrando a sus grandes aliados alimenticios. Imagen: Instagram

Por eso, quisimos ahondar más en este secreto con el que la actriz asegura mantenerse saludable y en forma. ¿Quieres saber cómo los usa y qué beneficios le aportan? ¡Toma nota!

Un consejo ancestral

El jengibre y la cúrcuma “son antioxidantes súper poderosos”, es lo primero que nos cuenta Cristi sobre su llamativo tip.

¿Cuándo empezaste a consumirlos?

Empecé hace ocho años. Mi doctor, Ricardo Vicens, me lo recomendó cuando me encontró con mucha cosa: no podía dormir, tenía colon, un poco de hipotiroidismo. Así que ahí me dio una dieta a base de puras verduras crudas y también este santo secreto.

¿Cuáles son sus beneficios?

Mira, lo que hacen estos dos súper alimentos es que ayudan a regular el PH del cuerpo, limpian el azúcar de la sangre e incluso sirven para bajar de peso. En definitiva, uno empieza a sentirse mejor.

cúrcuma

La actriz, que lució este rubio platinado en Preciosas, ahora está en Cocineros Chilenos de CHV. Imagen: Canal 13.

¿Cómo hay que consumirlos?

El doctor me dijo que comiera un trocito de jengibre antes de cada comida. Entonces yo lo corto, lo pelo y me lo trago con agua, porque es súper picante. Y la cúrcuma la consumo después de cada comida, una cucharadita, porque es súper amarga.

¿Y sientes que te ha funcionado?

Claro. Cada vez que vuelvo de vacaciones, por ejemplo, me limpio el cuerpo con esto. Y el resto del año tomo harta cúrcuma con miel, para no resfriarme. Lo mejor de todo es que no tiene contraindicaciones, así que todos pueden usarla. Yo la recomiendo a ojos cerrados.

Los otros secretos de Elvira

Además de este súper tip, ¿qué más haces para cuidarte?

Hago Bikram Yoga y ahora estoy empezando a hacer Hot Pilates, una nueva disciplina que también es con calor, entonces voy a mezclar las dos rutinas. Y bueno, ser mamá también me mantiene en forma, heavy, jajá.

Y en temas de belleza, ¿también tienes buenos secretos?

Sí, tengo muchos. Por ejemplo, me cuido el pelo también con cosas naturales, me hago máscaras de aceite de coco o de oliva.

cúrcuma

Para dejar de ser blonda, Elvira también usa secretos naturales. Imagen: Instagram.

Además, eres buena para la cocina, te vimos en “Cocineros chilenos”…

¡Sí! Partió todo como una invitación, pero me fue bien y les gustó harto mi participación, así que estaré ahí hasta julio. Es que meto harto mi cuchara, y también doy tips de alimentación saludable o comida vegana. Entonces le ha gustado harto a la gente.

Mariana Di Girólamo nos cuenta sus saludables tips para bajar de peso – Biut.cl

Es dulce y de voz suave. Mariana Di Girólamo protagoniza por estos días la exitosa teleserie de Mega “Perdona Nuestros Pecados”, donde interpreta a “María Elsa”, una idealista jovencita que lucha por un amor prohibido.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa