2

Javiera Suárez y su maternidad: “Pedrito me dio toda la fuerza para luchar”

La periodista nos cuenta cómo ha vivido esta etapa, justo cuando celebra el primer día de la mamá con Pedrito Milagros en brazos. “Mi embarazo fue atroz de difícil, pero mi guagua salió todo lo contrario, muy fácil”, dice.

Por Soledad Reyes

Ha sido una mamá leona con todo. Javiera Suárez le ha dado la batalla no sólo al cáncer, sino a una maternidad que, para muchos, era casi impensable por su estado de salud.

“Mi guagua es la primera guagua en el mundo que nace de una mamá que recibió un tratamiento de inmunoterapia con una bebé con tan sólo siete semanas de gestación. Entonces es un milagro, porque es la primera guagua que lo logra”, dice Javiera, agregando que, “más encima nació sanito, porque la probabilidad de que naciera con melanoma era altísima”.

Por eso, para la periodista Pedrito Milagros es literalmente un milagro. “Es un regalo de Dios”, afirma la comunicadora.

Lo mejor de mis mañanas!!

Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

¿Sientes que su llegada es lo que te ha dado fuerza para darle la batalla al cáncer?

De todas maneras porque el haber tenido a Pedrito paralelamente mientras tenía el cáncer, sobre todo al principio, era un indicador de que gran parte de mí estaba sana, porque estaba formando un ser vivo. Entonces mi guagua me dio toda esa fuerza para luchar, ya que más allá de querer tenerlo, me ayudaba a pensar, cuando estaba demasiado mal, ‘bueno, pero igual estoy formando un ser humano, entonces tan mal no puedo estar’.

Te ha ayudado a sanarte…

Sí, y él como que cacha todo lo que costó y el riesgo en que estuvo. Siento que de alguna forma dice ‘gracias por estar acá, mi mamá se salvó gracias a mí’.

Justo recibiste la noticia de tu embarazo antes de enterarte de la enfermedad…

Sí, pero hasta en eso fue bueno, porque el estar en campaña para embarazarme me sirvió para estar más atenta a los cambios de mi cuerpo. Si no hubiese estado en eso habría estado más relajada en ese tema y no me hubiese enterado de que estaba enferma.

Mi familia, mi vida, mi todo!!! Últimos días de vacaciones junto a @drcristianarriagada y Pedrito Milagros quien antes de ayer cumplió 4 meses!!! Gracias a Dios!!

Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

¿Y cómo ha sido todo este tiempo con tu pequeño?

Gracias a Dios me tocó un niñito súper fácil. El embarazo fue atroz de difícil, pero la guagua salió todo lo contrario, muy fácil. Ha sido un agrado, nada de estrés, nada de neura y todas esas cosas que les toca pasar a algunas mamás. Pedrito se porta demasiado bien, es juguetón, tierno, le encanta comer, pasa de largo en las noches. Yo jamás conocí eso de despertarme porque se duerme a las nueve y media y se despierta a las ocho. Es un milagrito.

Este es el primer día de la mamá que estarás con él ya en brazos…

Sí, es el primer día de la madre oficial, porque el año pasado en una semana como ésta fue la semana en que me confirmaron que tenía siete semanas de embarazo un lunes y un viernes que 50 a 50 tenía cáncer, entonces Cristián, mi marido, igual alcanzó a hacerme un regalo, pero fue en medio de todo.

¿Y ahora, cómo celebrarás?

Este año no tengo idea cómo voy a celebrar porque es sorpresa, pero estoy feliz, feliz de ser mamá. Además, pucha que es merecido el día de la madre, tanto como el día del padre para mi marido o el día del niño para Pedro. Por eso, pienso que hay que celebrarlo de una manera linda, aunque yo con tener a Cristián y a Pedro a mi lado ya soy la mujer con los mejores regalos del mundo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa