1

Miss Reino Unido renuncia a la corona porque le exigieron bajar de peso

Zoiey Smale, de 28 años, señaló que la hicieron sentir “una basura” y contó que apenas tiene talla 38. “No estoy gorda en lo absoluto”, señaló.

Por Soledad Reyes

Mide 1,80 cm, pesa 70 kg y viste una talla 38. Sin embargo, a Zoiey Smale, la flamante ganadora del cetro Miss Reino Unido, igual le pidieron adelgazar para seguir adelante y presentarse a la final de Miss Continentes Unidos.

La joven, de 28 años, contó al Daily Mail que en julio pasado los jueces del certamen le comunicaron que debía perder unos kilos. Algo que ella no toleró, por lo que decidió renunciar a su corona.

“Es horrible, me han hecho sentirme una basura durante este tiempo”, dijo al mismo medio, agregando que “no estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición”.

miss

Imagen: Twitter

La ex miss afirmó que “no creo que deban decir eso, es horrible. Esa delgadez no es un buen modelo a seguir. Están dañando a las jóvenes diciéndoles que son gordas. Hace diez años me habría tomado esto en serio. Devolví mi título porque no voy a apoyar una competición que haga esto a la gente”.

Además, reveló que no lo quiso contar antes, pero que después de pensarlo tomó la decisión de hacerlo público. “Mi reputación es muy importante para mí, he trabajado duro para conseguir una buena reputación en todos los aspectos de mi vida. Estaba tan enfadada que decidí tomarme un tiempo”, comentó en declaraciones recogidas por el diario El País.

Finalmente, apuntó sus dardos a los organizadores. “Miss Mundo o Miss Galaxy son competiciones diferentes. Aquí quieren promover dinero, son hombres de negocio los que lo patrocinan y sólo quieren ver a chicas semidesnudas”, criticó.

Francia prohíbe a las modelos ultra delgadas en sus pasarelas – Biut.cl

Como una forma de combatir la anorexia, este sábado entró en vigor una ley emitida por el gobierno francés donde se prohíbe a las modelos ultra delgadas en desfiles. En pleno centro de la moda, las autoridades, que ya habían aprobado la medida a fines del 2015, decidieron que, desde ahora cada maniquí deberá presentar un certificado médico que acredite un índice de masa corporal adecuado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa