dest

Actrices de Hollywood relatan cómo fue que Harvey Weinstein intentó aprovecharse de ellas

Lysette Anthony y Emma De Caunes también relatan cómo sufrieron acoso sexual explícito por parte del productor.

Por Isa Luengo

Lena Headey, una de las protagonistas de Game of Thrones, es la última actriz de Hollywood en sumarse a la lista de las víctimas del famoso productor Harvey Weinstein.

A través de Twitter, Lena relata las dos veces en que Harvey intentó aprovecharse de ella, cuenta El País.

La primera vez que se sintió acosada por el magnate fue en el Festival de Cine de Venecia. “La película ‘El secreto de los hermanos Grimm’ se exhibía en el festival, en cuyo rodaje sufrí un interminable bullying por parte del director Terry Gilliam”, comienza relatando la actriz. “En un momento dado, Harvey me pidió ir a dar un paseo hacia el agua, fui con él y se paró e hizo un comentario sugerente, un gesto, yo simplemente me reí. Estaba en shock. Recuerdo pensar que era una broma y decirle algo tipo ‘Venga hombre, sería como besar a mi padre. Vamos a tomar algo con el resto’. Nunca más estuve en una película de Miramax (productora de Harvey Weinstein)”.

Imagen: Instagram @heady_team

Imagen: Instagram @heady_team

La actriz que le da vida a Cersei Lannister, cuenta que después de eso creyó que nunca más iba a sentirse acosada por Harvey, sin embargo, ocurrió de nuevo unos años después en Los Ángeles. “Por alguna razón creía que nunca se atrevería a volver a intentar algo conmigo, no después de haberme reído en su cara y decirle que eso no iba a pasar ni en un millón de años. Pensé que respetaría mis límites y que quizás solo quería hablar de trabajo”, dice y que tras desayunar, le empezó a hacer preguntas sobre su vida personal que ella trató de evadir hacia otro tema de conversación.

“Luego se fue al baño y al regresar me dijo de subir a su habitación porque quería enseñarme un guión. Caminamos hacia el ascensor y la energía cambió, y todo mi cuerpo se puso en alerta, el ascensor subía y le dije a Harvey: ‘No estoy interesada en nada que no sea trabajo, por favor, no pienses que voy ahí contigo por cualquier otra razón’. Nada va a pasar, le dije. No sé lo que me poseyó en ese momento para hablar, solo que tenía un gran sentimiento de que no se me acercara”.

Imagen: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

Finalmente, la historia termina con que Harvey se quedó en silencio furioso después de que Lena le dejara en claro las cosas. “Salimos del ascensor y entramos en su habitación. Su mano estaba en mi espalda, me dirigía, sin hablar, me sentí completamente sin poder. Intentó poner la llave y no funcionó, y luego se enfadó mucho. Así que me acompañó de nuevo al ascensor agarrándome del brazo, pagó mi coche y me susurró al oído: ‘No le digas a nadie nada sobre esto. Ni a tu mánager ni a tu agente’. Entonces me senté dentro y rompí a llorar”.

Lysette Anthony acusa a Harvey de violación

Tal y como lo hizo Rose McGowan en su minuto, la actriz Lysette Anthony, conocida por actuar en películas como “maridos y esposas” y “tres para arriba, dos abajo”, también reveló que fue violada por el productor de Hollywood en los años ochenta.

3

El hecho ocurrió en la casa de ella en Londres, “al final me di por vencida. Al menos conseguí que parara de besarme. Él me empujó contra el suelo, yo permanecía con los ojos cerrados, aguantando la respiración y, simplemente, dejando que siguiese adelante. Él terminó sobre mi pierna como un perro y luego se marchó. Fue patético, repugnante”, dice la actriz y agrega que “me culpo por ello, porque estaba cansada, un poco bebida y así que con la guardia baja. Él era un amigo que conocía desde hacía años”.

Emma de Caunes y el acoso sexual por parte de Harvey

Emma es una actriz conocida por interpretar el rol de Sabine en la película Las vacaciones de Mr. Bean. La celebritie recuerda que en una oportunidad fue al hotel donde estaba el productor para una reunión de trabajo y justo recibió una llamada de teléfono. Al colgar, escuchó que Harvey estaba en el baño y había prendido la ducha.

Imagen: Instagram @emmadecaunes

Imagen: Instagram @emmadecaunes

“Cuando colgué, oí la ducha. Pensé, ¿Por qué diablos se está duchando? Weinstein salió del baño desnudo con una erección, y tras preguntarle qué estaba haciendo él me pidió que me tumbara en la cama como muchas otras mujeres habían hecho antes. Estaba petrificada. Pero no le quería mostrar que lo estaba, podía sentir que cuanto más nerviosa me ponía, más se excitaba. Era como cazar a un animal salvaje. El miedo le pone”, cuenta Emma.

Rose McGowan revela que el productor de Hollywood Harvey Weinstein la violó – Biut.cl

La polémica sobre Harvey Weinstein en Hollywood no para, y es que la lista de mujeres que han sido afectadas por las acciones del productor cada vez se hace más larga.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa