nic putz portada

Nicole Putz tras denuncia de acoso: “Uno teme a las represalias laborales”

La bloguera cuenta que siente alivio porque por fin se acabó el acoso que llevaba sufriendo durante dos años desde una falsa cuenta de Instagram. “Ha sido muy fuerte emocionalmente”, reveló.

Por Soledad Reyes

Nicole Putz decidió revelar ayer un tema que hace rato la venía atormentando: el acoso que sufría vía Instagram desde una falsa cuenta, que se burlaba de su trabajo, revelaba datos laborales y personales y se dedicaba a denostarla como figura.

La bloguera no sólo reveló el hecho, sino también a su autor. “Luego de años con el tema por fin supimos ayer quien estaba detrás. Y ha sido muy fuerte emocionalmente”, comenta tras confirmar como culpable a Raúl Silva, periodista y director de la agencia de comunicaciones Largavista, quien reconoció su participación vía Twitter y fue temporalmente desvinculado de la empresa donde se desempeñaba.

¿Qué va a pasar ahora Nicole?

Mira, tengo que reunirme con mis abogados y ver qué pasos vamos a dar. Hay una persona en el equipo experta en derecho penal, pero no quiero hacer muy público como va a seguir, porque lo que más me gustaría es que se instalara el tema de cuán difícil es perseguir este tipo de delitos.

nicole putz

Imagen del Instagram de Nicole Putz

Tú estuviste durante dos años…

Sí, fueron dos años de contactarme con la PDI y con Instagram. Todos mis familiares y conocidos denunciaron la cuenta y los posteos, pero lamentablemente hay un vacío porque no pasó nada. Ahí pensé ‘pucha, esto no está resultando’.

Sin embargo, al final se descubrió…

Sí, y ha sido un alivio porque yo llevaba mucho tiempo con el tema. Ha sido muy fuerte emocionalmente, y eso que yo soy una mujer grande ya. No me imagino lo que podría ser para una mujer más joven o sin apoyo.

¿Qué es lo que más te afectó?

Hubo muchos posteos que me influyeron, como cuando por ejemplo esta persona publicó cuánto me pagaba un retail por publicidad o cuando subió una foto con mi mamá y se burló. Ha sido súper duro para mi familia. Todos me decían ‘quién puede tenerte tanto odio para hacerte esto durante dos años’. Y es que no paró nunca, fue constante. Entonces al final te da miedo y mi familia me dijo lo mismo, que les preocupaba.

Y ahora, ¿ya no tienes temor?

La verdad es que uno teme a las represalias laborales. Yo también las temo, pero ahora estoy entregada a lo que venga.

¿Por qué te da ese miedo?

Porque este es un mercado muy pequeño, hay gente muy poderosa, entonces uno tiene susto. Pero estoy dispuesta a hacerme cargo.

Igual otros rostros, como Michelle Carvalho, te brindaron todo su apoyo…

Sí, la Michelle se consiguió mi teléfono y fue súper dulce. Me escribió, fue súper contenedora. Siento que fue una empatía de mujer muy honesta. Ella no tiene nada que ganar ni perder conmigo, entonces se lo agradezco mucho.

Disculpas públicas

Por su parte, Raúl Silca, director de la agencia de comunicaciones Largavista publicó a través de su cuenta en Twitter disculpas públicas a Nicole Putz y todos a quienes se hayan sentido onfendidos por la cuenta parodia creada por él.

 

Nicole Putz denuncia acoso laboral y bullying: “Se dedicó a ridiculizarme por mi trabajo con comentarios sexistas, clasistas y vulgares” – Biut.cl

Durante la tarde de este jueves, Nicole Putz hizo una seria denuncia en Instagram. La bloguera y panelista de “Maldita Moda” acusó al director de la agencia de comunicaciones Largavista, Raúl Silva, de haberla acosado laboralmente durante un buen tiempo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa