dest

Siete propósitos feministas que debemos realizar este 2018

Desde aprender a decir que no hasta hacer las paces con el cuerpo, son algunos de los propósitos que este 2018 debemos poner en práctica.

Por Isa Luengo

Con la llegada del nuevo año, muchas de nosotras nos proponemos nuevas ideas y metas a realizar durante el año.

El 2017 se caracterizó por ser un año de avance y revolución para las mujeres, por lo que este 2018 tenemos que seguir en ese plan. Para eso, el sitio Buzzfeed realizó una lista con algunos propósitos feministas que podríamos seguir. Acá te los dejamos a ver si te animas con algunos.

Imagen de Javier Sánchez Mingorance para Free Pik.

Imagen de Javier Sánchez Mingorance para Free Pik.

1.Poner más atención a las mujeres

A comienzo de año haz una lista con libros escritos por mujeres y léelos. También incorpora música de cantantes femeninas y haz lo mismo con las películas, trata de ver las dirigidas por mujeres.

De esta forma comenzaras un año con una visión completamente femenina.

2.Decir que no

Muchas mujeres nos llevamos una carga que a veces no nos corresponde. Por ejemplo hacer las cosas del hogar sin ayuda, escuchar los problemas de la gente (que después no escuchan los nuestros), cuidar de personas que no deberíamos, etc.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Este 2018 tomate un tiempo para ti y di que no cuando lo sientas. Sonríe cuando de verdad te apetezca y no cuando no tengas ganas.  Hay que empezar el año cuidándonos a nosotras mismas primero.

3.Hacer las paces con el cuerpo

Este ítem es uno de los más complicados y que más cuesta, pero se puede. Acepta tu cuerpo como es y ve la belleza que tienes. Acepta que el cuerpo cambia con los años y te sentirás mejor contigo misma, más liviana.

4.Dedicarle más tiempo a las amigas

A pesar de que la mayoría de los días estamos ocupadas en el trabajo o con las cosas de la casa, hay que hacerse un tiempo para ver a las amigas y tener ese tiempo de distracción.

Imagen de Hrecheniuk Oleksii para Free Pik.

Imagen de Hrecheniuk Oleksii para Free Pik.

Es importante fortalecer esa red que tanto nos ayuda a sujetarnos cuando lo necesitamos.

5.Sororidad

Somos mujeres y debemos apoyarnos unas a las otras. Dejemos de juzgar a las otras mujeres por su estilo de vida, lo que hacen o dejan de hacer. Seamos empáticas y celebremos cuando a la otra le vaya bien, valoremos el trabajo de las compañeras.

6.Combatir la desigualdad paso a paso

Los pequeños cambios ayudan a combatir la desigualdad paso a paso. Por eso, si quieres un aumento de sueldo y ves que a tus compañeros hombres se lo dan, exígelo tú también. “No rías las gracias a los chistes machistas(…), no te levantes siempre a recoger la mesa si hay otros hombres sentados también, no seas la encargada del café en tu puesto de trabajo. Colabora con los proyectos creados por otras mujeres”, señalan en el sitio.

7.Ponte firme

No hay que seguir aguantando faltas de respeto. Para eso hay que ponerse firme y no tener miedo a decir lo que se piensa. “No toleres insultos, no toleres violencia contra las mujeres, ni la desigualdad de los cuidados, ni las políticas discriminatorias”.

Cinco rituales imprescindibles de fin de año para un exitoso 2018 – Biut.cl

Si no tuviste un buen 2017, no te preocupes, porque ya se viene Año Nuevo y con la renovación de ciclo, también se empieza de cero en cuanto a energías y buenas vibras.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa