modelo

Giuliana Farfalla, la primera modelo transgénero que logra ser portada de Playboy

La maniquí, que se hizo conocida en la versión germana del programa de modelos animado por Heidi Klum, es la primera mujer transgénero en posar para la portada de la afamada revista.

Por Tamara Arriola

Por primera vez la revista PlayBoy, en su edición alemana, exhibe en su portada a una mujer transgénero. La joven de 21 años, llamada Giuliana Farfalla, se hizo conocida en su país por su participación en el programa “Germany Next Top Model”, conducido por Heidi Klum. Fue en esa instancia donde llamó la atención de los medios por primera vez.

La joven modelo nació con el nombre de Pascal Radarmacher en Breisgau, Alemania. Según cuenta a la revista alemana Stern, “cuando tenía solo tres años ya sabía que quería ser una niña”. Por eso, cuando cumplió 16 años comenzó su transformación. Su primer novio fue quien la acompañó en este proceso de terapias, cirugías y dudas.

Además, Giuliana reveló que, desde que comenzó el programa aleman “GNTM”, soñaba con participar. “Quería demostrarme a mí misma que puedo hacer eso, que no me marginaran solo porque soy diferente”, dijo a la misma publicación.

https://www.instagram.com/p/BduwMqslFXO/?taken-by=giuliana_farfalla

Fue este programa el que le dio la confianza para seguir. “A menudo escucho que soy fuerte y hermosa, eso es bueno con mi historia”, comentó.

Hoy Giuliana protagoniza la portada de una de las revistas más famosas del mundo y fue ella quien compartió la imagen en su Instagram, asegurando que está muy orgullosa del resultado. “Queridos, estoy en la última portada de Playboy y estoy muy orgullosa del resultado. Espero que te guste la portada tanto como a mí”, expresó en la fotografía.

En tanto, Florian Boitin, editor jefe de la revista, reveló que Farfalla es “un bello ejemplo de cuán importante es la lucha por el derecho a la autodeterminación”, agregando que tener a Giuliana en la portada de Playboy “estaba en línea con la tradición del creador de la revista Hugh Hefner de ser resueltamente opuesto a cualquier forma de exclusión e intolerancia”, según consigna BBC.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa