modelo

Halima Aden: La primera modelo que posa con hijab y burkini en portada de reconocida revista deportiva

Halima Aden, la modelo de 21 años, sorprendió en la última edición de la portada de la revista Sport Illustrated, utilizando un hijab y burkini.

Por Javiera Kessra

No es novedad que la revista deportiva Sport Illustrated  utilice a mujeres modelando trajes de baño en su portada. Pero lo que sí es sorpresivo es que esta vez haya incluido a una modelo somalí posando con un hijab y burkini en la portada de su última edición.

“Nunca me he sentido representada porque nunca había visto una revista en la que apareciese una chica con hijab”, dijo Halima Aden, la modelo de 21 años que posó usando un traje de baño que cubre todo el cuerpo menos el rostro, manos y pies.

modelo

Imagen extraída del Instagram: @Halima

 

“Las chicas jóvenes que usan hijab también tienen que tener mujeres a las que admirar en cualquier sector. Hay políticas, empresarias, periodistas en la televisión y muchas mujeres con éxito con papeles visibles que usan hijab, y ese es el mensaje que debemos enviar”, dijo  Halima a BBC.

modelo

Imagen extraída del Instagram: @Vernon276

Según consignó el diario español El Mundo, la modelo fue la primera participante en Miss Minnesota en usar un hijab y, actualmente, trabaja para la agencia IMG, encargada de administrar la carrera de importantes rostros femeninos ligadas a la moda, como Bella Hadid, Karlie Kloss y Kate Moss.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa