dest

Día de la mujer: Colegio de periodistas lanza campaña llamada “Medios no sexistas”

Con el fin de tener medios de comunicación inclusivos y no sexistas, la entidad realizará diversas acciones que juntaron en la campaña “Medios no sexistas”.

Por Isa Luengo

En el marco del Día de la mujer, la Comisión de Género del Colegio de Periodistas de Chile, realizará durante todo el mes de marzo distintas actividades que juntaron en una campaña llamada “Medios no sexistas”. Esto tiene como objetivo “visibilizar prácticas discriminatorias contra las mujeres en los medios de comunicación del país  y promover un periodismo ético y respetuoso de los derechos de las personas”, señalan en el sitio web oficial de la entidad.

Margarita Pastene, la presidenta del gremio, explicó que  “es fundamental que como principal organización que representa a los periodistas de Chile, suscribamos acuerdos para promover que el ejercicio del periodismo avance hacia una comunicación no sexista e inclusiva”.

1

La primera acción comenzó hoy 8 de marzo bajo el hashtag #MediosNoSexistas en redes sociales. Además, se llamó a una marcha donde el punto de encuentro será  en la Alameda esquina Lastarria, a las 18.30 horas.

Fabiola Gutiérrez, encargada de la Comisión de Género, señaló en el mismo sitio web que quieren “aportar al debate de los medios de comunicación, hacer notar la precariedad laboral que enfrentamos las periodistas y comunicadoras; denunciar las numerosas situaciones de discriminación y de violencia simbólica presentes en la prensa y proponer acciones para ir avanzando hacia medios no sexistas y con ello  hacia una sociedad respetuosa de los derechos de todas y todas”.

Otra de las acciones que realizarán, es que entre marzo y mayo lanzarán dos guías de trabajo para periodistas en “materia de medios y derechos de las mujeres, material que pretende fortalecer la producción de informaciones y contenidos, y aportar a las líneas editoriales de los diversos medios de comunicación”.

#EnSaludTambién la campaña que busca frenar la discriminación a las mujeres en la práctica médica – Biut.cl

En la conmemoración del Día de la Mujer, el Colegio Médico lanzó la campaña #EnSaludTambién que busca sensibilizar sobre la discriminación y abuso a las mujeres en la práctica médica. El video muestra a médicas de distintas edades y de diversas áreas de la medicina que dicen ” Basta de abusos, juntas por un Chile sin discriminación de género”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa