izkia

Colegio Médico: Por primera vez una mujer ocupará la presidencia

Izkia Siches obtuvo 6.197 votos, de un total de 11.680 votos emitidos, ganando la elección en la primera vuelta.

Por La Tercera

Luego de tres jornadas de votación, Izkia Siches (31) se convirtió en la primera mujer que ocupará la presidencia del Colegio Médico (Colmed), tras obtener 6.197 sufragios, de un total de 11.680 votos emitidos, ganando la elección en la primera vuelta.

La médica internista encabezaba la lista denominada “Oxigenemos el Colmed” y este domingo manifestó que “los desafíos son tremendos en cuanto a salud pública y estamos dispuestos a trabajar con el gobierno”.

La nueva líder del gremio ha mostrado cercanía con el Frente Amplio, pero al ser consultada sólo indicó que es apoyada “por muchas organizaciones”.

La Tercera.com

La Tercera.com

En tanto, el postulante Sergio Rojas, presidente de Fundación de Asistencia Legal (Falmed), registró 2.921 sufragios, y Pablo Araya, consejero regional del gremio, tuvo 2.562 preferencias.

Sobre el triunfo de Siches, Enrique Paris, quien es presidente saliente de la entidad, afirmó que “esta es una votación histórica, se trata de la primera mujer en este cargo, lo que representa un cambio generacional”.

La dirigenta comenzó su labor pública cuando fue representante de los becarios de Medicina, época en que exigió mejoras en el financiamiento y que el Estado refuerce la formación de especialistas.

Sigue leyendo en La Tercera.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa