¿Se han preguntado por qué la mayoría de los asistentes personales tienen voz femenina preestablecida?
Esa es la pregunta que se plantea a través de la campaña #GirlSpeakLouder, un movimiento que nació en CEPAM Guayaquil, fundación que trabaja por la protección y acción de la mujer. Esta iniciativa es un llamado de atención a grandes empresas como Apple, Amazon, Google y a la sociedad en general.
A través de un comunicado, quienes están a cargo de esta campaña explican que “estas marcas influyen en todo el mundo y están dando un mensaje erróneo a la sociedad, por eso creamos #GirlSpeakLouder, una campaña de tres videos que son protagonizados por Siri, Alexa y Google Home”. Las voces de estas tres asistentes personales se encargan de decirle al mundo que su rol, como mujer, es mucho más importante.
Hoy por hoy, existen varios movimientos e incluso marcas que están realizando campañas y acciones en busca de la igualdad. Es así como desde esta misma campaña, dicen que “mientras tanto, empresas líderes como Google, Apple y Amazon, tienen productos en los que una voz femenina está preestablecida para ser un asistente personal. Hacemos un llamado a las grandes empresas, ya que, en vez de sumarse a incentivar el cambio de mentalidad, no se han dado cuenta que siguen creando productos que minimiza y estereotipa a la mujer”.
A continuación te dejamos los tres videos:
COMENTAR