Captura de pantalla 2018-10-31 a la(s) 12.06.20

Mujer se desnuda y muestra su mastectomía frente a La Moneda para reclamar la falta de apoyo hacia el cáncer de mama

'Me llama mucho la atención tantos mensajes de apoyo en las redes sociales el día 19 octubre, para pasar al olvido al día siguiente”, dijo la presidenta de Fundación “Nuevo Renacer”.

Por Isa Luengo

En manifestación por la falta de apoyo gubernamental para tratamientos existentes de cáncer de mama metastásico, pacientes de la Fundación “Nuevo Renacer” junto a su presidenta Antonia Toledo, se reunieron esta semana en la Plaza de la Constitución. En el lugar realizaron un lazo humano rosado, que culminó con una mujer enmascarada que mostró su mama extirpada y una cinta con la palabra “EQUIDAD”.

Al lugar llegaron algunas autoridades como los diputados Karol Cariola y Boris Barrera (PC), o la diputada de RN Karin Luck, quienes acompañaron a estas mujeres siendo parte del lazo humano.

Imagen: Fundación “Nuevo Renacer”

Imagen: Fundación

“Existe mucha falta de compromiso de las autoridades de Gobierno y de Salud con las demandas sociales. Me llama mucho la atención tantos mensajes de apoyo en las redes sociales el día 19 octubre, para pasar al olvido al día siguiente”, mencionó Antonia Toledo.

“En Chile habemos un 37% de mujeres afectadas por cáncer de mama metastásico que para las autoridades no contamos. Siento que seguiremos siendo mujeres invisibles para nuestras autoridades” argumentó Toledo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa