La Moneda

La Moneda se ilumina de rosado contra el cáncer de mama

Por Biut y Agencias

Se inaugura la campaña de concientización del Cáncer de mama de Estée Lauder Companies en el Palacio de Gobierno.

Por segundo año consecutivo, el frontis del Palacio de Gobierno se iluminó de color rosado como parte de la campaña de concientización del Cáncer de mama de Estée Lauder Companies. Esta iluminación se prolongará hasta el 16 de octubre.

En este 2011 se desarrolla la 19 campaña de concientización del cáncer de mama de la compañía Estée Lauder. La inauguración se celebró en La Moneda y como el año anterior se iluminó de color rosado el frontis norte del palacio y algunos de sus espacios interiores. La campaña de concientización se despliega en todo el mundo y uno de sus sellos característicos es la iluminación de importantes monumentos con luz rosa, color que identifica esta cruzada por la vida.

Margarita Hanckes, Directora Regional América del Sur de Estée Lauder Companies, se refirió al sentido y significado de esta obra liderada por Evelyn Lauder: “Nuestra campaña mundial de Concientización trasciende todas las culturas y etnias, al poner énfasis en el poder colectivo de trabajar al unísono para Aprender sobre la enfermedad, Comunicar la importancia de la salud mamaria y la detección precoz y así finalmente triunfar sobre este mal y lograr un futuro sin Cáncer de Mama. Juntos somos más fuertes. Juntos podemos hacer más. Juntos podemos encontrar una cura”.

Por su parte, la primera dama, señora Cecilia Morel -quien estuvo presente junto al presidente, señor Sebastián Piñera y autoridades de gobierno-, manifestó: “Hoy no estamos aquí para lamentarnos, sino para que las mujeres miremos hacia delante y avancemos en el futuro”.

Más diagnóstico y menos muerte

En nuestro país la incidencia de cáncer de mama en el sistema público se ha incrementado en los últimos 9 años. En 2000 hubo 1.693 casos y en 2009 ascendió a 2.729. A pesar de ello la tasa de mortalidad disminuyó de 13,05 cada 100 mil mujeres en 1990 a 11,70 en 2009. Es decir hoy se detectan más casos, pero se producen menos muertes, lo que da cuenta de la importancia de un diagnóstico precoz.

Es fundamental el autocuidado

El cáncer de mama es el más mortal para las mujeres de Chile y el mundo. Muchas de esas muertes pudieron haberse evitado con una detección precoz de la enfermedad. Según la OMS, cuatro de cada 10 cánceres podrían evitarse con llevar una vida saludable. Y el resto, incluyendo el cáncer de mama, puede mejorar su pronóstico con una detección y tratamiento precoz.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa