15

La marcha por el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres en imágenes

Cerca de 15.000 personas se manifestaron este jueves por la violencia de género, femicidio y acoso contra la mujer.

Por Javiera Kessra

Alrededor de 15 mil personas se reunieron en Plaza Baquedano para marchar por el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

Esta manifestación se realiza todos los 25 de noviembre de cada año a nivel mundial, pero en esta ocasión se adelantó para denunciar la violencia contra las mujeres y además pedir justicia por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en el sur de Chile.

En esta oportunidad, los manifestantes transportaron un memorial con  fotografías de todas las mujeres víctimas de violencia desde 2001 y portaron carteles que llevaban escritas frases como: “No + Feminicidio” y “Todas las mujeres contra todas las violencias”, entre otras.

02

Según la Red Chilena Contra la Violencia, en lo que va transcurrido del 2018, 46 hombres han asesinado a 47 mujeres y niñas. Y durante lo que va del semestre se han registrado 22.845 denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales el 80,1 % fueron hechas por mujeres y se registraron 683 denuncias por violación.

Cabe destacar que desde el año 2010, 494 mujeres aproximadamente han sido asesinadas.

La marcha se desarrolló de manera pacífica hasta el final de esta, donde un grupo increpó  a la policía por la muerte de Catrillanca, lo que derivó que la policía interviniera y se iniciara el enfrentamiento. Además de algunos encapuchados que hicieron desmanes en la Alameda, provocando que suspendieran el tránsito.

Revisa algunas imágenes a continuación.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa