triste

Blue Monday: ¿Por qué el tercer lunes de enero es el día más triste del año?

Conocido como el “Blue Monday” este día nace el 2005 como parte de una investigación que se masificó tanto que quedó ya como una fecha estipulada en todos los calendarios.

Por Soledad Reyes

¿Notaste que hoy te levantaste un poco más deprimida o sin tantas ganas? Puede que sea efecto del “Blue Monday”, un día denominado como el más triste del año.

triste

Imagen: gentileza Pixabay.com

Pero ¿a quién se le ocurrió esto y por qué? Todo partió el año 2005, cuando el investigador Cliff Arnal, de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, llegó a esta conclusión luego de utilizar una fórmula donde tomó en cuenta variables como el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que denominó como la “necesidad de reaccionar”.

Todo esto se conjugó en que su conclusión fuera que el tercer lunes de enero sea considerado como la jornada más depresiva del año.

¿Cómo superar la pena?

triste

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, si notaste que hoy andas un poco más melancólica, puede que estés bajo el efecto del “Blue Monday”. Un día que puedes superar con estos consejitos:

1.Come algo rico. Si todavía no tomas desayuno, date un gusto y aprovecha de alimentarte con cosas que te den energía. Una buena porción de frutas, un pancito rico y hasta un trozo de chocolate activarán tu seratonina y endorfinas, las sustancias responsables en tu cuerpo de la felicidad.
2.Arréglate más. Nada mejor para la tristeza que ponerse linda. Así que antes de salir échate una buena manito de gato.
3.Haz ejercicio. Eso también liberará tu endorfina y te hará andar con más ánimo.
4.Termina la jornada con algún panorama entretenido. Júntate con alguna de tus amigas o planea una cena especial con tu novio. Cualquier cosa para olvidarse de que es lunes.

Música contra la tristeza

triste

Imagen: gentileza Pixabay.com

Otra de las cosas que siempre nos suben el ánimo es la música. Por eso, hoy agarra tus audífonos y escucha algunas de las canciones más movidas. Aquí te dejamos una idea de playlist.


Día de la felicidad: Siete claves para sentirnos plenos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa