Sin título-1

Feministas convocan a huelga general en el Día de la Mujer: “Si las mujeres paramos, se para el mundo”

La Confech, la CUT y la Coordinadora Ni Una Menos hicieron un llamado para la marcha que será el 8 de marzo.

Por Isa Luengo

La Coordinadora Ni Una Menos, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se han sumado a la iniciativa que convoca a una huelga general en el Día de la Mujer (8 de marzo) en Valparaíso, bajo la consigna “Si las mujeres paramos, se para el mundo”.

La marcha tendrá inicio a las 11:00 horas en la Plaza Soto Mayor, donde habrá una paralización de labores con el fin de asistir a la manifestación, y habrá una segunda convocatoria para el mismo día a las 18:00 horas en la Plaza Victoria de Valparaíso.

Imagen: Archivo Copesa

Imagen: Archivo Copesa

Pamela Contreras, coordinadora de la huelga, señaló para Bio Bio que “hay un conjunto de demandas que nosotros estamos planteando: la precariedad laboral, falta de derechos sexuales reproductivos, trabajo estable, maternidad, vivienda y la violencia continua que vivimos las mujeres, desde el acoso sexual hasta el femicidio”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa