feministasministros1

Organizaciones feministas convocan a nuevas marchas y piden renuncias de ministros Varela y Santelices

Tras el anuncio de la agenda de equidad de género del Gobierno, las dirigentes feministas anunciaron movilizaciones y un paro nacional para el próximo 6 de junio.

Por Soledad Reyes

Luego de que esta mañana el presidente Sebastián Piñera anunciara la nueva agenda de equidad de género de su gobierno, que propone doce medidas que fueron bastante criticadas en redes sociales, las dirigentes de diversos grupos feministas respondieron anunciando nuevas movilizaciones y un paro para el próximo 6 de junio.

Según lo publicado en Radio Cooperativa, la representante de la Coordinadora Feminista Universitaria, Amanda Mitrovic, explicó que, además de convocar a nuevas marchas, “exigen la salida de los ministros de Educación y Salud, Gerardo Varela y Emilio Santelices, junto con la salida del seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, y del jefe jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez”.

Varela ha sido uno de los más cuestionados por el movimiento.

Varela ha sido uno de los más cuestionados por el movimiento.

“Nosotros no nos vamos a sentar a conversar hasta que estas cuatro personas sean destituidas y salgan de sus cargos, porque por ahora no creemos que sean personas válidas con las que conversar esta temática, porque no están entendiendo la profundidad del conflicto”, indicó la vocera.

Y agregó que “los cambios legislativos, como el cambio en la Constitución que propone el Presidente son simbólicos y necesarios, pero no suficientes, por eso el movimiento se va a seguir radicalizando y hoy día no vamos a bajar la mano frente a estas demandas”.

Además, las dirigentes manifestaron que se unirán a la movilización convocada para el 1 de junio en Valparaíso.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa