Sin título-1

“Marcha de la Funa”: Grupos feministas convocan a un nuevo encuentro para luchar contra la violencia de género

Esta nueva marcha está convocada para hoy viernes 29 de junio a las 18.30 hrs y busca denunciar la indiferencia de políticos y el Estado en cuanto a temas de violencia de género.

Por Isa Luengo

Los grupos feministas están más fuertes y unidos que nunca. Se ha hecho ruido en una sociedad machista, pero según el grupo Ni Una Menos Chile, no ha sido lo suficiente.

Hoy varios grupos feministas han convocado a una nueva marcha llamada “Marcha de la Funa”, en relación a “la indiferencia del Estado por el genocidio de mujeres”, como indican en el evento de la marcha, la cual tiene fecha para hoy a las 18:30 hrs desde plaza Italia hasta Echaurren (plazoleta de Los Héroes). Al finalizar habrá un acto en el memorial de Mujeres Víctimas de Violencia Política y Sexual.

El objetivo de esta marcha es “denunciar la violencia constante y la indiferencia de políticos y políticas, así mismo funar al Estado de Chile y sus instituciones que no reaccionan aún ante este cambio estructural necesario y urgente para una vida libre de violencias”.

Reunión en la Cámara para analizar cifra de femicidios

Mientras tanto, con 113 firmas, el 13 de junio el PPD-PRO ingresó una solicitud para que la Cámara de Diputados analice la cifra de femicidios que han ocurrido hasta lo que va del año. La reunión quedó agendada para el próximo 4 de julio a las 16:00 hrs.

Al encuentro están citados los ministros del Interior, Andrés Chadwick, la ministra de la Mujer, Isabel Plá y la subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa