La semana pasada Carolina Torres Urbina fue brutalmente golpeada mientras caminaba con su polola por la comuna de Pudahuel.
La vocera de Fundación Iguales, Isabel Amor, había señalado a Bíobío que los autores eran dos hermanos, información que esta tarde el Primer Tribunal de Garantía de Santiago confirmó tras detener a Miguel y Reinaldo Cortés Arancibia, como presuntos agresores de la joven, quienes fueron identificados por la pareja y una amiga de Carolina, consignó La Tercera.
Según la Fiscalía Occidente y la PDI, Miguel fue quien golpeó a Torres con un palo en su cabeza y el segundo la pateó por la espalda, provocándole una fractura craneal y una hemorragia interna.
A pesar de que la joven quedó en estado de gravedad, ha presentado mejoras y está fuera de riesgo vital. Así lo aseguró la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez a Bíobío.
“Está sedada para que responda mejor a la terapia y sin complicaciones que impliquen que tengan que ser sometida a cirugía. Está estable y fuera de riesgo de muerte”, señaló Méndez.
Por su parte, Marianella Urbina, madre de Carolina, indicó al mismo medio que no conocía a los presuntos agresores y que “siempre voy a decir que esto es homofobia y Carola va a tener justicia. Esto es una pesadilla, no se lo deseo a nadie”, dijo.
En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, comentó al medio que “me voy a comunicar con la familia de forma privada. Estoy al tanto y en comunicación constante con la Subsecretaria de Prevención del Delito con el propósito de seguir muy de cerca las acciones que se están tomando para proteger a Carolina y su familia…”, aseguró.
Mientras tanto, a los hermanos se les imputará por homicidio frustrado y la Fiscalía pedirá prisión preventiva para ambos, indicó La Tercera.
Cabe destacar que los jóvenes ya tienen antecedentes penales (por robo por sorpresa y robo con intimidación) y, según Isabel Amor y la madre de la agredida, en otra oportunidad ya habían agredido verbalmente a la joven en un bus.
COMENTAR