Captura de pantalla 2019-03-11 a la(s) 02.52.19

Camila Gallardo: “Siempre nos han enseñado a competir y ser envidiosas entre las mujeres”

La cantante chilena desmintió los rumores sobre intervenciones en su cuerpo y se refirió a las diferencias entre hombres y mujeres en la industria musical. 'Cuando nosotras nos apoderamos de nuestros ovarios, somos mandonas. Pero cuando ellos se apoderan de sus huevos, son hombres', aseguró.

Por Javiera Kessra

Nos ha conquistado a todos con su voz y su música. Camila Gallardo es sin duda la cantante nacional del momento. Estuvo como jurado en el Festival de Viña y fue la única cantante chilena en subirse al escenario de la Quinta Vergara.

En entrevista con “The Clinic”, la intérprete de “Abrázame” y “La Entrevista”, contó cómo le hace frente al machismo en la industria musical.

“Una mujer no pueda exigir y ‘ser jefa’. Yo soy muy jefa y mi equipo me responde bien porque soy responsable con ese liderazgo. Nos llevamos muy bien, tenemos una dinámica de grupo, donde hay un líder, no hay un mandón que le baja la pataleta y quiere cosas por quererlas. Pero muchas veces otras mujeres por exigir lo que quieren, las tratan de histéricas, de mandonas, etc. Cuando nosotras nos apoderamos de nuestros ovarios, somos mandonas. Pero cuando ellos se apoderan de sus huevos, son hombres”, dijo .

La viñamarina aseguró sentirse víctima del machismo cada vez que su apariencia física pasa a ser el foco de alguna entrevista


Ver esta publicación en Instagram

Segunda noche. Vamos hoy por la tercera. 👩🏼‍🚀

Una publicación compartida de CAMI (@cami) el

“En una entrevista me dijeron: ‘Ahora la última pregunta, la más importante, la que todos quieren saber (…) ¿Cómo cuidas tu pelo?’. Qué bacán que te guste mi pelo, a mí también me gusta, si no, no lo tendría como lo tengo. Gracias por el cumplido, pero no creo que sea lo más importante. No es lo más lindo que tengo. Hay cosas más bonitas de las que puedo hablar”, señaló.

La cantante cree que los comentarios negativos a sus looks y los rumores sobre su cuerpo se deben a que, “siempre nos han enseñado a competir y ser envidiosas entre las mujeres. También, a que el hombre es el que decide con quién está”. Por esto, aprovechó de aclarar que su cuerpo está libre de intervención.  “Yo no me he sacado las costillas, las pechugas son mías, el pelo es mío (…) Como bien porque no puedo comer lactosa y soy vegetariana. Como mucho, todo el día estoy comiendo fruta”, aseguró al mismo medio.


Ver esta publicación en Instagram

Partió esto. 🖤👩🏼‍🚀 Gracias por tanto cariño

Una publicación compartida de CAMI (@cami) el

Por otra parte, dijo molestarle aquella música que hace daño al género femenino. “Hay música que no es mala, sino dañina (…) Mientras nosotras estamos tratando de tener una lucha, de repente escuchas canciones con las que piensas ‘¿en qué minuto al escribir eso pensaste que estaba bien?'”.

Sin embargo, Cami cree que esto “es responsabilidad de todos. La música y el lenguaje genera realidad. Y si estamos tratando de parar ciertas cosas que están pasando, ¿partamos también por la música?”, finalizó.

Lee la entrevista completa acá.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa