PLA-BLANCO-900x600

Isabel Plá ofrece su respaldo a Camila Gallardo tras incómoda situación con alcalde de Puerto Varas: “Siempre van a contar con nuestra compañía”

'Esperaríamos al menos disculpas sinceras de la autoridad comunal, ante un hecho que no tiene doble interpretación', escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Por Francisca Quezada

Luego del polémico video que muestra al alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, como intenta besar a la fuerza a la cantante nacional Camila Gallardo, las reacciones que condenan la situación no se han hecho esperar.

En este contexto la ministra de la Mujer y la Equidad de Género señaló que la cantante contaba con todo el apoyo de la cartera.

“Primero, pleno respeto a Camila. Si efectivamente, como ha señalado la autoridad comunal, no fue esa la intención del gesto, aún cuando el país ha visto las imágenes en reiteradas oportunidades, al menos es una persona que se merece una disculpa, una disculpa sincera”, dijo la ministra.

Agregando que “como ministra de la Mujer y la Equidad de género, mi respaldo a Camila y a cualquier mujer que se haya sentido agredida por un acto de connotación sexual que no ha sido consentido. Y asegurarles que siempre, siempre, van a contar con nuestro respaldo y nuestra compañía”, dijo la ministra, que además expresó su molestia a través de cuenta en Twitter.

En conversación con radio Cooperativa, aseguró además que, “ya no toleramos actos de connotación sexual que no sean consentidos y que antes pasaban piola o divertidos y se celebraban”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa