Captura de pantalla 2019-02-18 a la(s) 11.13.31

Camila Gallardo y la incómoda situación con el Alcalde de Puerto Varas: “Nadie, no importa su ‘autoridad’ está más allá de nuestra línea de dignidad”

“Ella debería pedirme disculpas a mí”, señaló el edil luego de ser ‘acusado’ de haber besado a la artista al finalizar el concierto.

Por Javiera Kessra

La cantante dio un concierto este domingo en Puerto Varas, donde vivió una incómoda situación tras finalizar su show, luego de que el alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde Cea, se subiera a entregarle un reconocimiento.

El edil se acercó a la joven para agradecerle su presencia y darle un beso en la mejilla, pero quedó frente a la cantante, razón por la que ella esquivó el saludo, mostrando su evidente incomodidad.

Este momento fue capturado por los asistentes, que acusaron a la autoridad de haber querido darle un beso en la boca a ‘Cami’, y además hicieron circular por las redes sociales el hasgtag #RespectCami.

Ante esto, Camila Gallardo decidió entregar un potente mensaje a través de su cuenta de Instagram tras la incómoda situación que le tocó vivir ayer.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias por siempre. 🙏🏼 Digan la verdad, ya no les tenemos miedo.

Una publicación compartida de CAMI (@cami) el

“No son tiempos fáciles para nosotras las mujeres. Hemos avanzado y no debemos detenernos. Debemos mantenernos de pie y con la voz bien alta. Nunca más sentir vergüenza o culpa por exigir ser tratadas con respeto. Nadie, absolutamente nadie, no importa su ‘autoridad’ está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos los lugares. El abuso tiene muchas formas y matices. Día a día debemos denunciar y detener cada una de esas formas. Por carolina, por ti, por mí y por todas nosotras, basta”, comentó la artista.

“Gracias por siempre. Digan la verdad, ya no tenemos miedo”, finalizó la joven.

La publicación alcanzó casi 94 mil Me gusta y más de 4.300 comentarios de apoyo a la Viñamarina: “Abrazos Cami”, “Seca cami linda. Mucha fuerza”, “Fuerza Cami, te apoyamos y admiramos. A reestructurar y seguir luchando en pro de la reflexión y el cambio”, fueron las palabras de conocidos rostros como Karol Lucero, Kel Calderón y su colega, Denisse Rosenthal.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas se defendió diciendo que  “Ella debería pedirme disculpas a mí, porque mal interpretó un gesto, yo podría ser padre de esa niñita (…) Yo no he cometido ningún error”, comentó al matinal Muy Buenos Días, donde además indicó que la cantante “no es de mi gusto”.

A raíz de estos comentarios, Gallardo accedió a un breve contacto con el mismo programa, donde aclaró que aunque no tenía en sus planes hablar, tras escuchar al alcalde no podía quedarse callada.

“No le ponemos color, las cosas son como son, las imágenes están ahí (…) Acercarse más de lo que uno debe, tomarle la cara a alguien (..) Eso no está bien. El lenguaje no verbal es súper claro en el video, no tengo que explicar más”, concluyó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa