Captura de pantalla 2019-02-18 a la(s) 10.46.05

Alcalde de Puerto Varas sobre beso a Camila Gallardo: “Ella debería pedirme disculpas a mi porque mal interpretó un gesto”

Alcalde de Puerto Varas señaló que no ha cometido ningún error con Camila Gallardo.

Por Isa Luengo

El domingo el alcalde de Puerto Varas, Ramon Bahamonde, fue acusado de querer besar a la fuerza a Camila Gallardo, quien reaccionó de inmediato alejándose de él.

Luego a través de sus redes sociales publicó un sentido mensaje.

“Nunca más sentir vergüenza o culpa por exigir ser tratadas con respeto.Nadie, absolutamente nadie, no importa su “autoridad” está más allá de nuestra línea de dignidad”, fue parte de lo que escribió.


Ver esta publicación en Instagram

Gracias por siempre. 🙏🏼 Digan la verdad, ya no les tenemos miedo.

Una publicación compartida de CAMI (@cami) el

Ante esto, el alcalde decidió conversar con algunos matinales. En Bienvenidos señaló que “ella debería pedirme disculpas a mí, porque mal interpretó un gesto, yo podría ser padre de esa niñita (…) Yo no he cometido ningún error”, aseguró.

Cuando los panelistas del programa le plantearon pedir disculpas “al menos” por el momento incómodo que hizo pasar a Camila, el edil contesto que “pido disculpas por asumir una actitud de los años 80. Pero pedir disculpas de algo que no fue mi intención, no tengo por qué”. 

Además, expresó que a su parecer, Camila“tuvo una actitud muy teatral y yo me bajé (del escenario) molesto y fui a buscar a mi señora”. 

Sin título-1

Entre la conversación, el alcalde hizo una comparación que no fue del gusto de los panelistas: “los tiempos han cambiado pero el trato a la mujer en el sur no ha variado tanto como en Santiago”. Ante esta afirmación, Mariana Derderián demostró su enojo señalando que “los tiempo han cambiado, le aviso porque usted parece que no se ha dado cuenta. El comportamiento de ud es reprochable porque las mujeres del sur y de Santiago son exactamente igual. Pienso que sí debería pedir disculpas. Cuando usted agarra a una mujer por la nuca ya sobrepasó el límite de proxemia (…) No le creo nada de lo que dice, y me molesta su actitud y su tono de voz de burla”.

Tonka Tomicic también quiso opinar sobre esto diciendo que “me ha tocado situaciones parecidas a esas y es difícil que algo se equivoque. Es instintivo que surge en nosotras, querer alejarnos. Puede ser con 100 personas o solo yo. Quiero exponer el punto femenino: es muy difícil que nos equivoquemos nosotras”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa