camilanatalia

“#8M: Millones”: El video colaborativo que reune nuevamente a Camila Moreno y Natalia Valdebenito

La comediante y cantante, realizaron un video junto a la organización Ruidosa Fest, que muestra imágenes de varios momentos que han marcado al feminismo durante el 2018.

Por Javiera Kessra

Camila Moreno y Natalia Valdebenito se volvieron a juntar. Esta vez para realizar “#8M: Millones” un video colaborativo liderado por ambas y por la organización Ruidosa Fest, donde las mujeres ya han colaborado anteriormente, el 2016, 2017 y 2018.

“No queremos vivir con miedo”, “Basta de encubrir abusadores”. Son las frases que aparecen en las imágenes con las que parte el video que muestra un compilado de las marchas feministas del 2018,  el ensayo de Moreno en el Teatro Caupolicán, acompañado de la intérprete de lengua de señas, Macarena Nieto y varias mujeres chilenas cantando la canción, entre esas Valdebenito.

El video cuenta con la participación de Red Muchachas, Red de Actrices Chilenas, Asociación de Abogadas Feministas, Fundación Niñas Valientes, Corporación Miles, Corporación Humanas, el Observatorio Contra el Acoso Callejera, Coordinadora FemFest, Coordinadora NiUnaMenos.

“Este viernes 8 levantamos nuestros levantamos nuestros pañuelos verdes para conmemorar a la mujer trabajadora y nuestros derechos, a las mujeres que hacen ruido en sus casas, en la calle, en la música, en el teatro, en cualquier industria creativa, a las mujeres que crean y hacen arte, a la mujer que cuida de sus hijos o personas mayores porque eso, aunque no remunerado, también es trabajo. ¡Somos esas, las que unidas adherimos a la huelga general feminista, las que juntas haremos ruido marchando!”, es el mensaje que con que la organización Ruidosa Fest cierra el video.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa