1

Video viral reúne los versos más machistas de conocidas canciones

El video creado por el grupo feminista Colectivas Deseantes, dejó en evidencia canciones de Andrés Calamaro, Luis Miguel, Romeo Santos y Ricardo Arjona, entre otros.

Por Isa Luengo

“Si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo”. Aunque te impacte leer frases como estas, es probable que más de alguna vez la hayas repetido tu misma, bailando y cantando a coro con tus amigas en alguna fiesta.

Y es que el machismo también se ha hecho presente en la música. Son muchas las letras que traen al menos alguna frase donde se le falte el respeto al género femenino. Y aunque el reggaetón, se lleva la mayoría de los premios en este ámbito, también existen otros géneros musicales que no se quedan atrás.

A raíz de esto, el grupo feminista Colectivas Deseantes liderado por Lilín Herrera y Romina Palermo, realizó un video donde se muestran las letras de las canciones en español, revelando versos celópatas, violentos, asesinos, dirigidos a mujeres.

Imagen de Free Pik.

Imagen de Free Pik.

Algunos de los intérpretes que se llevan el galardón a las estrofas más machistas destacan, Andrés Calamaro, Luis Miguel, Romeo Santos y Ricardo Arjona, entre otros.

Mientras que algunos de los versos que le faltan el respeto a nuestro género dicen cosas como: “yo quiero una mujer como la tele, que hable sólo cuando uno quiere. Dejarla en el rincón que tú prefieres” (Como la tele, Pimpinela); “Si te falto el respeto y luego culpo al alcohol. Si levanto tu falda, ¿me darías el derecho…?” (Propuesta indecente, Romeo Santos); “Si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo” (Si te agarro con otro te mato, Cacho Castaña).

“Sigamos deconstruyendo la palabra y el gesto naturalizado. El pasado. El hoy. Lo que viene. Es tiempo de interpelarnos, para que la lucha sea cada vez más intensa. Nuestro aporte como espacio es para todes. La revolución es ahora”, señalaron en el grupo feminista a través de Facebook.

A continuación te dejamos el video:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa