eclipse lunar

Eclipse lunar: ritual para aprovechar espiritualmente este evento astronómico

El eclipse lunar será parcial y podrá ser observado en Chile este martes 16 de julio a partir de las 17:52 horas ¿Qué ritual realizar? Acá te contamos.

Por Francisca Quezada

Este martes 16 de julio nuevamente se alineará la Tierra, la luna y el sol. Y según informó a través de un comunicado la Royal Astronomical Society (RAS) de Londreseste eclipse lunar podrá ser observados desde, “África, una gran parte de Europa y de Asia, desde la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia”.

Este evento astronómico comenzará a las 14:43 horas del martes, mientras que su punto máximo será a las 17:30 horas. El evento finalizará a las 20:17 horas. En Chile podrá ser visto a partir de las 17:52 horas.

Sin embargo, según explicaron desde RAS, este eclipse lunar será parcial. Esto quiere decir que “alrededor del 60% de la superficie visible de la Luna quedará cubierta por la sombra”.

eclipse lunar

¿Cómo aprovechar el eclipse lunar espiritualmente?

Desde la astrología estos eventos astronómicos, son siempre vistos como una oportunidad para aprovechar las energías que se generan y realizar efectivos rituales.

Según el sitio especializado en astrología We Mystic, el eclipse lunar del 16 de julio de 2019 “se producirá en el eje Cáncer-Capricornio, afectando a las personas de diversas maneras en función de las casas que tengan Cáncer y Capricornio en sus cartas natales”.

Según explican el sitio de astrología, los eclipses de luna hacen salir las emociones y los sentimientos que tenemos reprimidos. Por esto, advierten que no sería de extrañar que  “se produzcan ciertos desórdenes, confusiones o sentimientos de nostalgia por aquello que ya nunca volverá”.

Ritual para eclipse lunar

En cuanto a cómo aprovechar espiritualmente este evento astronómicos, desde We Mystic recomiendan realizar un sencillo ritual para renovar las energías:

– Durante el eclipse lunar usa ropa blanca o clara, para estar mas receptivas a las energías.

– Introduce las joyas que usas habitualmente, como pendientes, anillos y/o colgantes, dentro de un recipiente con agua. Déjalos ahí durante toda la noche y al día siguiente sácalos con la mano derecha, y vuelve a usarlos como siempre.

De esta manera, habrás recargado de energía tus objetos personales, convirténdolos en amuletos. 

Por último, los especialistas del sitio antes mencionado advierten que, “con un eclipse termina algo y también comienza algo nuevo”. Por esto, aseguran que “es buena ocasión para dejar de fumar o comenzar una dieta. Lo único es que es mejor no tomar ninguna decisión hasta que no haya pasado un tiempo desde el eclipse, así tendremos claridad de ideas”, finalizan.

En este link puedes seguir una simulación minuto a minuto del eclipse lunar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa