solar-eclipse-1482921_640

Eclipse solar: los rituales para aprovechar espiritualmente este evento astronómico

'Las connotaciones astrológicas que suceden paralelamente son muy intensas y provoca efectos poderosos en las personas', asegura en Biut la astróloga Angeles Lasso.

Por Ignacia Romero

El martes 2 de julio podremos presenciar, después de 25 años, un eclipse total de sol. Y quienes creen en la astrología, sabrán muy bien que es la oportunidad perfecta para realizar rituales que te carguen de energías positivas.

“Un eclipse total de sol se trata de un evento astronómico, pero las connotaciones astrológicas que suceden paralelamente son muy intensas y provoca efectos poderosos en las personas (…) Todas las personas que estén vibrando en el mismo suceso produce una energía tremenda”, asegura la astróloga, Angeles Lasso en Biut.

Según la psicoastróloga los efectos del eclipse estarán marcados por “Saturno y Plutón en Capricornio, que mueven intensamente los estados anímicos en especial a los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). Por otro lado, la alineación de planetas  ubica a la mayoría de ellos en Cáncer, lo cual afecta las emociones de manera notable, especialmente a los nativos de Cáncer”.

eclipse solar

Es por esto que, Ángeles recomienta aprovechar el eclipse solar  “para ordenar nuestras emociones y alivianar el cuerpo, bebiendo mucha agua, sin consumir carne para así tener los chakras dispuestos a asimilar la energía astral”. Y advierte que, “energéticamente nos puede inquietar o alterar, por eso es mejor evitar las aglomeraciones”.

La experta dice que “los eventos más grandes que la humanidad, hacen que las personas nos sintamos todos iguales. Somos todos humanos. En general los eclipses están desde la antigüedad considerados como momentos de transformación (…) Todas las creencias reciben de distintas formas estas cosas. Pero según los pueblos ancestrales, estos son eventos de gran respeto que requieren de serenidad, silencio, relajo y entrega”. Por esto dice que, “el mejor tipo de ritual que se puede practicar, es mantenerse tomados de las manos, para hacer cadenas de energía”.

Por su parte, la astróloga Sussy Contreras, asegura  en el portal Miradio.cl que el eclipse en Cáncer, “nos conecta con la luna, la madre, la energía femenina representa el útero de la creación, de las raíces, la tierra natal, la casa, la nación, la familia, la gran familia de la humanidad, la energía de la Gran Madre, y así también, la conexión con el pasado. Contiene todas las memorias, actuales, y ancestrales, lo que permanecía oculto abrirá paso en nuestra conciencia”.

Por esto, Contreras recomienda incorporar una prenda de color amarilla, blanca o dorada en nuestro vestuario. “Ojalá no uses ropa negra durante el eclipse, pues cerraras tu campo magnético”, advierte.

Rituales para realizar antes del eclipse solar

Contreras advierte que, “todos los rituales de sanación y/o meditación, deben realizarse previo al eclipse”.

Pero ¿qué ritual podemos realizas? Revisa a continuación un resumen de algunas de las actividades espirituales que la astróloga compartió en el medio anteriormente citado.

Eclipse

Imagen: gentileza Pixabay

Ritual para proteger el hogar

Si quieres limpiar tu casa de energías negativas, “usa una campana y camina a lo largo de ella sonando. La percusión hará que las malas energías se vayan y con la fuerza del eclipse se van a potenciar”.

Ritual para el amor

Para potenciar el amor, deberás mezclar gotas de tu esencia favorita dentro de tu vaso con agua y sal de mar.

Ritual para atraer dinero

Escribe tus anhelos, deseos económicos y/o laborales. Quema ese papel con una vela y entierra las cenizas en una planta.

Carga tus amuletos

Para cargarlos de energía positiva, antes del eclipse, lava tus cuarzos y/o amuletos con agua y sal de cristal o sal de mar.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa