eclipse

Las precauciones que debemos tener con las mascotas durante un eclipse

A horas del eclipse solar 2019, te compartimos lo que dijo la Nasa sobre lo que podría pasar con nuestras queridas mascotas y las precauciones que debes tener con ellas.

Por Ignacia Romero

Con todas las recomendaciones y recordatorios que hay sobre el uso de lentes especiales para mirar el eclipse con nuestros propios ojos, no hay que olvidar que las mascotas también podrían sufrir consecuencias negativas en la vista si llegasen a mirar el eclipse solar.

Aunque es difícil que perros y/o gatos miren el sol por más de un minuto, si lo llegaran a hacer, podrían sufrir una úlcera en su retina.

Eclipse

Imagen: gentileza Pixabay

En 2017, tras el eclipse solar ocurrido en Estados Unidos, la presidenta del National Solar Eclipse Task Force de la Nasa, Angela Speck, informó que “no es diferente a cualquier otro día. En un día normal tus mascotas no intentarán mirar al sol por lo que no dañan sus ojos, así que en este día tampoco lo harán”.

Sin embargo, no hay que dejar de prestarle atención a nuestras mascotas, ya que su comportamiento podría ser levemente alterado.

Como el eclipse solar cambiará por unos minutos la luz del día a noche, los gatos no deberían sufrir mayores complicaciones, eso sí, podrían estar más tranquilos de lo que son, ya que asociarían la ausencia de luz como si estuviera de noche, lo que puede generar que estén más somnolientos.

En cuanto a los perros, es posible que estén un poco más asustados, ya que pueden presentir que algo extraño está sucediendo, por las sensaciones que recibirán desde sus dueños tras la emoción de ver el suceso.

eclipse

Imagen: Gentileza Pixabay.com

¿Qué precauciones deberíamos tomar para cuidar a nuestros animales?

Expertos recomiendan no sacar a las mascotas fuera de la casa para no alterarlos por los cambios de luz y la euforia que habrá durante unos minutos.

A pesar de que anteriormente señalamos que  es inusual que los animales miren directamente sol, es decisión de cada uno si desea proteger sus ojos con algún tipo de lente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa